General Motors de México, a través de Chevrolet, celebró doce años de que Brigada Cheyenne iniciara operaciones para apoyar a las comunidades vulnerables en México. Durante este tiempo, el programa ha sido parte de su estrategia de responsabilidad social que impulsa proyectos sostenibles, transporta materiales de construcción, materias primas y lleva ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.
Brigada Cheyenne nació en 2010, en apoyo a las familias afectadas por el huracán Alex en Coahuila, transportando 60 estufas ecológicas a Monclova y Sabinas en conjunto con Cruz Roja Mexicana. Actualmente, el organismo ha recorrido más de 680,000 kilómetros, en los que ha beneficiado a más de 700,000 personas en 25 estados de la República Mexicana, en alianza con más de 60 instituciones sin fines de lucro.
“Nos llena de entusiasmo poder contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, por lo que estamos muy agradecidos con las instituciones que se han sumado con Brigada Cheyenne para que el impacto a quien lo necesita sea aún mayor”, comentó Tere Cid, directora de comunicación y relaciones públicas de GM de México. “En 2023, nuestro compromiso continuará para desafiar caminos y llevar la ayuda a donde se requiera”.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz