Advertising

General Motors se mantiene sólida en el primer trimestre de 2021

Elenne Castro.
Mayo 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors Co. informó sus ganancias del primer trimestre de 2021, las cuales fueron impulsadas por el fortalecimiento de los precios y el desempeño generado en Norteamérica, así como el sólido posicionamiento crediticio y de valor residual en GM Financial y la recuperación de la industria en China. 

La compañía automotriz está en el trayecto de alcanzar las metas financieras propuestas para 2021, mientras que trabaja para gestionar la escasez de semiconductores, que está afectando a los fabricantes de vehículos a nivel mundial.

Al día de hoy, la empresa espera estar en el límite superior del rango de utilidad antes de intereses e impuestos.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, declaró que la velocidad y la agilidad de su equipo han sido prioritarias para pasar de gestionar una pandemia, a gestionar la escasez global de semiconductores.  

“Este sigue siendo un periodo desafiante para la empresa y el equipo continúa demostrando su capacidad para manejar situaciones complejas”, dijo.

Resultados del primer trimestre de 2021:

  • Ingresos por 32.5 mil millones de dólares.
  • Utilidad neta de 3,000 millones de dólares y utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de 4.4 mil millones de dólares.
  • Margen de utilidad neta de 9.3% y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de 13.6%.
  • Flujo de efectivo operativo automotriz de 1,000 millones de dólares y Flujo de efectivo libre ajustado automotriz de 1,900 millones de dólares.
  • Utilidad por acción diluida de 2.03 dólares y diluida ajustada de 2.25 dólares.
  • Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica de 3,100 millones de dólares y margen de Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos de 12.1 por ciento.
  • Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Internacional de 300 millones de dólares, incluyendo ingresos de capital de China de 300 millones de dólares.
  • Utilidad ajustada antes de Impuestos para GM Financial de 1.2 mil millones de dólares.
  • Utilidad por acción diluida anual entre 4.28 y 5.03 dólares y diluida ajustada entre 4.50 y 5.25 dólares.
  • Utilidad neta anual entre 6.8 mil millones y 7.6 mil millones de dólares y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de entre 10,000 millones y 11,000 millones de dólares.
  • Utilidad neta semestral de alrededor de 3.5 mil millones y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de alrededor de 5.5 mil millones de dólares.

TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones