Advertising

General Motors San Luis Potosí, reconocida como la planta automotriz de mayor calidad

Elenne Castro.
Julio 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors se posicionó como la principal armadora en el Estudio de Calidad Inicial realizado por J.D. Power en Estados Unidos. 

Dicho estudio mide los problemas que los clientes experimentan con sus vehículos nuevos después de los primeros 90 días de propiedad; para la medición se toman en cuenta vehículos año modelo 2022 vendidos de noviembre de 2021 a febrero de 2022.

En los resultados de este estudio destaca el Complejo de GM en San Luis Potosí, al ser el único en recibir el reconocimiento “Platino” a la Calidad de la planta, la máxima insignia que se puede obtener para un complejo de Manufactura. Además, Chevrolet Equinox, producida en este complejo, fue catalogada como la mejor de su segmento, mientras que GMC Terrain se posicionó en el tercer lugar.

Dan Hermer, Vicepresidente de Calidad de GM Norteamérica, comentó que estos resultados han sido alcanzados a través de un esfuerzo hecho dentro de toda la organización automotriz como una sola compañía, desde Diseño, Desarrollo de Producto, Manufactura, Calidad, Cuidado al Cliente y Posventa, Ventas, Servicio y Mercadotecnia, Distribuidores y otras áreas.

 “Celebremos nuestros reconocimientos a la armadora número uno, así como a nuestros vehículos y plantas de manufactura mientras permanecemos enfocados en entregar calidad en cada lanzamiento, así como al responder rápidamente para entregar los vehículos libres de defectos que nuestros clientes demandan y esperan”.

Los principales resultados de General Motors en el estudio son:

Complejo San Luis Potosí es el mejor posicionado al recibir el reconocimiento Platino por la calidad de su Manufactura.

  • General Motors se posicionó como la corporación número uno
  • Buick es la marca mejor posicionada en todo el estudio
  • Chevrolet Corvette es el modelo mejor evaluado de la industria
  • General Motors fue colocada como la armadora automotriz número uno entre 15 corporaciones y recibió más reconocimientos por segmento (9) que cualquier otra empresa del sector. Los vehículos ganadores en su segmento son Chevrolet Corvette, Equinox (producida en los complejos de San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila), Malibu, Silverado (producida en el complejo de GM en Silao, Guanajuato), Silverado HD y Tahoe; Buick Encore GX; y Cadillac Escalade y XT6.

General Motors también registró los siguientes nueve modelos posicionados en el top tres de sus respectivos segmentos:

  • Chevrolet Blazer (2°) – producida en el complejo de GM en Ramos Arizpe, Coahuila
  • Chevrolet Colorado (3°)
  • Buick Encore (2°)
  • GMC Acadia (3°)
  • GMC Sierra (2°) – producida en el complejo de GM en Silao, Guanajuato
  • GMC Sierra HD (3°)
  • GMC Terrain (3°) – producida en el complejo de GM en San Luis Potosí
  • GMC Yukon (2°)
  • Cadillac XT5 (3°)

Adicional a que Buick se posicionó como la marca mejor evaluada en la industria, mientras que Chevrolet, GMC y Cadillac también registraron importantes mejoras en sus evaluaciones comparándolos con lo registrado en 2021.

En Manufactura, la planta de General Motors en Ingersoll (CAMI) en Canadá, que produce Chevrolet Equinox, así como Yantai Dongyue 2, en China, que produce Buick Envision, recibieron el reconocimiento de Bronce. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones