Advertising
Advertising
General Motors se posicionó como la principal armadora en el Estudio de Calidad Inicial realizado por J.D. Power en Estados Unidos.
Dicho estudio mide los problemas que los clientes experimentan con sus vehículos nuevos después de los primeros 90 días de propiedad; para la medición se toman en cuenta vehículos año modelo 2022 vendidos de noviembre de 2021 a febrero de 2022.
En los resultados de este estudio destaca el Complejo de GM en San Luis Potosí, al ser el único en recibir el reconocimiento “Platino” a la Calidad de la planta, la máxima insignia que se puede obtener para un complejo de Manufactura. Además, Chevrolet Equinox, producida en este complejo, fue catalogada como la mejor de su segmento, mientras que GMC Terrain se posicionó en el tercer lugar.
Dan Hermer, Vicepresidente de Calidad de GM Norteamérica, comentó que estos resultados han sido alcanzados a través de un esfuerzo hecho dentro de toda la organización automotriz como una sola compañía, desde Diseño, Desarrollo de Producto, Manufactura, Calidad, Cuidado al Cliente y Posventa, Ventas, Servicio y Mercadotecnia, Distribuidores y otras áreas.
“Celebremos nuestros reconocimientos a la armadora número uno, así como a nuestros vehículos y plantas de manufactura mientras permanecemos enfocados en entregar calidad en cada lanzamiento, así como al responder rápidamente para entregar los vehículos libres de defectos que nuestros clientes demandan y esperan”.
Los principales resultados de General Motors en el estudio son:
Complejo San Luis Potosí es el mejor posicionado al recibir el reconocimiento Platino por la calidad de su Manufactura.
General Motors también registró los siguientes nueve modelos posicionados en el top tres de sus respectivos segmentos:
Adicional a que Buick se posicionó como la marca mejor evaluada en la industria, mientras que Chevrolet, GMC y Cadillac también registraron importantes mejoras en sus evaluaciones comparándolos con lo registrado en 2021.
En Manufactura, la planta de General Motors en Ingersoll (CAMI) en Canadá, que produce Chevrolet Equinox, así como Yantai Dongyue 2, en China, que produce Buick Envision, recibieron el reconocimiento de Bronce.