Advertising

General Motors priorizará la conectividad entre sus vehículos

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La gigante armadora de autos, General Motors, continúa creando nuevas experiencias de conducción para sus usuarios con el fin de conectar la vida digital con la real de los clientes.

En ese sentido, creó la plataforma Ultifi, que facilita el acceso a aplicaciones, servicios y funciones definidas por software.

Los beneficios que obtendrían los consumidores al integrar aspectos de su vida digital repercutirían en utilizar las cámaras internas para poder encender el vehículo mediante reconocimiento facial.

La empresa informó que la seguridad de los conductores es una de las prioridades para su desarrollo, por lo que implementarán una tecnología llamada Teen Driver para aumentar la precaución en una zona escolar o comunicar las unidades con los sistemas de seguridad en el hogar.

Esto beneficiaría en evitar también las colisiones y los congestionamientos gracias a la comunicación conectada a otros dispositivos a través del envío de alertas sobre posibles peligros.

La digitalización en los automoviles ha avanzado en los últimos años, ya que las armadoras se encuentran detallando las características que le permitan a los usuarios mejorar sus experiencias al volante, evitar quedarse varado y mejorar sus tiempos de traslado.

“Ultifi reinventará por completo ser el propietario de un vehículo de General Motors, permitiendo que las unidades accedan a las mejoras necesarias para potenciar su uso”, comunicó la compañía.

Esta herramienta estará habilitada a partir de los modelos 2023 y será integrada en los modelos selectos de próxima generación, abarcando vehículos eléctricos y de combustión interna.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Digitalización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones