Advertising

Inversiones, Automotriz

Inversión  Automotriz 

General Motors invertirá más de 1,000 mdd en Coahuila para producir vehículos eléctricos

Por Elenne Castro. 29 de abril 2021

Advertising


General Motors anunció una inversión por más de 1,000 millones de dólares en su complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, para iniciar las operaciones de una nueva Planta de Pintura con tecnología innovadora, la cual se prevé esté lista en junio del 2021.

Parte de esta inversión inicial servirá para preparar a la fábrica para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI, en Ontario, Canadá.

General Motors Ramos Arizpe ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones, en donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de la compañía automotriz a partir de 2023. 

Asimismo, producirán baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Francisco Garza, presidente y director general de GM, declaró que se encuentran orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, con la manufactura de vehículos eléctricos.

“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”, afirmó.

La inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

Alicia del Valle, directora ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe, enfatizó que esta centro de fabricación cumple 40 años y, desde sus inicios, fue relevante para la corporación y vehículos emblemáticos han salidos de sus líneas de producción como Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre varios más.

“Este complejo de manufactura ha fomentado el desarrollo de talento y de proveedores en la región y estamos muy contentos de recibir el nuevo proyecto que trae el futuro al presente”, manifestó.

GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como Motores y Transmisiones. Actualmente cuenta con 5,600 empleados de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

General Motors de México tiene más de 85 años de operar en el país y emplea a más de 21,000 personas. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas