Advertising

General Motors inicia con la adaptación de su planta para fabricar autos eléctricos

Luis Mendez.
Marzo 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Coahuila será la primera entidad en la que se implemente el proceso de producción de autos eléctricos a través de General Motors, que en abril del 2021 anunció una inversión por 1,000 millones de dólares para comenzar con este proyecto a inicios del 2023.

Claudio Bress, titular de la Secretaría de Economía, comentó que la armadora estadounidense entró en la fase de transición y que arrancó con la adecuación de sus líneas de producción en el complejo de Ramos Arizpe llevar a cabo este plan.

“La compañía inició con la modernización de su fábrica y la instalación de equipo tecnológico que requiere para la creación de este tipo de unidades”, comentó el funcionario.

Asimismo, reiteró que los colaboradores recibirán, el 14 de mayo, un bono de lealtad e iniciarán con el proceso de capacitación para los nuevos procesos que están por comenzar.

A mediados del año pasado, General Motors también anunció que celebraría la apertura de una planta de pintura innovadora y ampliaría sus áreas de ensamble y sistemas globales de propulsión.

La empresa estadounidense emplea a 5,600 personas de manera directa en la región, cifra que se eleva hasta los 21,000 trabajos si se suma a los proveedores.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones