Advertising

General Motors hace cambios en la dirección organizacional

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors Co. anunció que Paul Jacobson se unirá a la compañía como vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) a partir del 1.° de diciembre de este 2020; reportando a Mary Barra, presidenta y CEO de GM.

Desde 2012, Jacobson se desempeñó como CFO de Delta Air Lines, empresa a la que ayudó a transformar en una de los 50 organismos más admirados de la revista Fortune, durante seis años consecutivos, así como la aerolínea mejor clasificada durante ocho años.

Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors, comentó que con la incorporación de Paul al equipo de liderazgo senior del fabricante automotriz, se estará enfocando a liderar la empresa en beneficio de todas las partes interesadas: clientes, empleados, proveedores, comunidades y accionistas

“Compartimos un compromiso con el trabajo en equipo y la inclusión, mientras trabajamos hacia nuestra visión de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos; al tiempo que brindamos la mejor experiencia para el cliente, excelencia operativa y financiera”, dijo.

Jacobson se incorporó a Delta como analista financiero en 1997 donde ocupó varios puestos, incluido el de Vicepresidente Senior y Tesorero. En marzo de 2012 se convirtió en Director Financiero. Además, fue nombrado el Mejor Director Financiero de la industria de las aerolíneas ocho veces por la encuesta de la revista Institutional Investor, que mide el desempeño de analistas e inversionistas de Wall Street.

Asimismo, Paul Jacobson se graduó de la Universidad de Auburn con una Licenciatura en Administración de Aviación y luego cursó una Maestría en Administración de Empresas de la Owen Graduate School of Management en la Universidad de Vanderbilt.

Es miembro del Consejo de Administración de la Fundación de la Universidad de Auburn, del Consejo Asesor de la Facultad de Negocios de Harbert en Auburn y del Consejo de Visitantes de la Escuela de Graduados de Administración de Owen en Vanderbilt.

Por su parte, John Stapleton, CFO interino de General Motors desde el 31 de agosto de este 2020, continuará como Director Financiero de Norteamérica, cargo que ocupa desde enero de 2014.

La presidenta de GM agradeció el liderazgo y la voluntad de John Stapleton, quien asumió dos roles durante la búsqueda de un nuevo CFO. 

“La pasión de John por la operación nos permitió aprovechar al máximo la recuperación del mercado en Norteamérica y ha ayudado a toda la compañía a enfrentar los desafíos globales de la pandemia por COVID-19, a ejecutar planes agresivos para proteger nuestras finanzas e impulsar un desempeño sólido para el lanzamiento y las ventas”, afirmó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones