Advertising

General Motors eliminará emisiones de carbono para 2040

Elenne Castro.
Enero 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors anunció que planea alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el 2040 y se compromete a establecer objetivos que ayuden a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono.

Asimismo, la compañía firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5º C”, un llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), líderes empresariales e industriales.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, declaró que la compañía se unió con gobiernos y empresas alrededor del mundo para trabajar en construir un mundo más seguro y protector con el medio ambiente, por lo que invitan a la industria a seguir el camino para crear un impacto importante a nivel mundial.

Además, la compañía trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental, para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico, así como el deseo de eliminar las emisiones de sus nuevos vehículos ligeros para el 2035. 

El objetivo de GM será ofrecer vehículos cero emisiones con una amplia gama de precios y trabajar con todas las partes interesadas, incluido el Fondo, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores.

Para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono, la armadora planea descarbonizar su portafolio mediante la transición hacia vehículos con batería eléctrica y otras tecnologías de vehículos cero emisiones, abasteciéndose de energía renovable y apalancándose en créditos y bonos de carbono.

ELECTRIFICACIÓN

En este compromiso, el uso de productos de GM representa el 75% de las emisiones de carbono. Por ello, la marca ofrecerá 30 modelos de vehículos completamente eléctricos a nivel mundial, y en Estados Unidos, el 40% de los modelos de la compañía serán vehículos con batería eléctrica para finales del 2025. 

GM está invirtiendo 27,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años, superando la cifra de 20,000 millones de dólares planteada antes del inicio de la pandemia.

Esta inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, la renovación de instalaciones como Factory ZERO y el centro de manufactura Spring Hill en Tennessee, para construir vehículos eléctricos con piezas creadas alrededor del mundo, e invertir en nuevos sitios, como el Ultium Cells LLC, así como en la manufactura y puestos de trabajo relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

ENERGÍA RENOVABLE

Para reducir emisiones en sus propias operaciones, GM proveerá de energía 100% renovable a sus instalaciones en Estados Unidos para el 2030, y a nivel global para el 2035, lo que representa alcanzar cinco años antes el objetivo global de la compañía anunciado anteriormente. GM es el décimo mayor comprador de energía renovable en el mundo, y en 2020, por ello, la compañía recibió el “Green Power Leadership Award”.

CRÉDITOS Y BONOS DE CARBONO

Para contabilizar las emisiones de carbono restantes, GM espera invertir en créditos o bonos de carbono. La compañía los evalúa como las soluciones consolidadas más eficientes, equitativas e inclusivas para los próximos años. 

Por ello, reconoce que los bonos deben ser utilizados con moderación y deben reflejar una visión integral para mitigar los efectos del cambio climático y ayudar a la prosperidad de las personas alrededor del mundo.

Asimismo, la compañía está implementando acciones para reducir el impacto asociado con su cadena de suministro, mientras apoya redes y servicios públicos que alimenten vehículos eléctricos con energía renovable. GM ha trabajado con algunos de sus mayores proveedores para crear un consejo de sustentabilidad y así compartir las mejores prácticas, aprender unos de otros y crear nuevos estándares que sirvan a la industria. 

Adicionalmente, está colaborando con proveedores para establecer objetivos ambiciosos que ayuden a reducir emisiones, incrementar la transparencia y obtener materiales de forma sustentable para la cadena de suministro.

GM ha trabajado con empresas y desarrolladores para apoyar las inversiones en energía renovable que se encuentran en y alrededor de las comunidades donde existen instalaciones de la compañía automotriz, a través de acuerdos de compra de energía y tarifas verdes. 

General Motors cree que el sector energético se encuentra bien encaminado hacia una red descarbonizada, y que alcanzará un futuro totalmente eléctrico.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones