General Motors de México conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PCD), refrendando el compromiso que inició hace 11 años para procurar condiciones de equidad y respeto, dentro y fuera de la organización para personas con discapacidad.
Actualmente, General Motors de México cuenta con 130 empleados con discapacidad que se desempeñan en diferentes áreas de la compañía, especialmente en las plantas de manufactura. La empresa realiza análisis de accesibilidad en todos sus complejos, así como de las condiciones, lugares y herramientas de trabajo, para mejorar e impulsar igualdad de oportunidades. Adicionalmente, ofrece capacitaciones, talleres y pláticas para todos los empleados con el objetivo de que sensibilicen y sean mejores aliados.
“En General Motors hemos trabajado para adecuar cada complejo de manufactura y transformarlo en un lugar laboral accesible para todos los empleados’’ mencionó María Angélica Zambrano, directora de Recursos Humanos de General Motors de México. “Como consecuencia de ello, estamos orgullosos de haber recibido por tercer año consecutivo el Distintivo ‘Éntrale 2022’, otorgado por la Alianza Éntrale y evaluado por el Consejo Mexicano de Negocios, dos de esos años hemos obtenido una calificación perfecta (100/100 puntos) en el Índice de Inclusión Laboral de PCD’’.
Dicho distintivo reconoce el compromiso de las empresas con la inclusión laboral de PCD; así como el trabajo constante en la implementación y fortalecimiento de proyectos que beneficien la contratación y retención del talento con discapacidad.
General Motors tiene como objetivo convertirse en la empresa más incluyente del mundo por lo que promueve una cultura de inclusión en favor de sus empleados y de la sociedad, a través de su Comité de Diversidad, desarrollando estrategias bajo seis pilares: género, generaciones, orientación sexual, religión, regionalidad y personas con discapacidad.