Advertising

General Motors celebra el 41 aniversario de su planta en Coahuila

Luis Mendez.
Mayo 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors (GM), una de las armadoras más reconocidas a nivel mundial por la calidad en sus vehículos, celebró su 41 aniversario en Coahuila.

Fue el 13 de mayo de 1981 cuando inauguró sus instalaciones en Ramos Arizpe, convirtiéndose en una de las plantas más importantes para la organización en México; asimismo, esta fue la primera planta mexicana de GM en exportar automóviles a Estados Unidos.

Este logro fue el hito más importante que la firma logró en el estado en sus primeros años de operaciones, de hecho, ahí se produjo en algún momento el Chevy, una de las marcas más emblemáticas, y actualmente se fabrican las camionetas Equinox y Blazer, además de motores y transmisiones para otros modelos.

El complejo tiene actualmente una extensión de 85,000 metros cuadrados y emplea a un total de 5,600 personas.

 

GM CONSOLIDA SU PRESENCIA EN COAHUILA

El 2021 representó algunos cambios para la compañía, ya que anunció una inversión por 1,000 millones de dólares para iniciar con la fabricación de autos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe.

Este acontecimiento reafirmó la confianza de General Motors en Coahuila, ya que también informaron sobre la apertura de una planta de pintura innovadora que arrancará sus funciones a finales del presente año.

De acuerdo con información de la empresa, en el primer trimestre del 2022 entró en una etapa de readaptación de sus líneas de producción para la fabricación de unidades eléctricas, que ayudará a continuar con el plan en marcha de iniciar este proceso en el 2023.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones