Advertising

General Fasteners de México, las piezas correctas

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

General Fasteners Company, se fundó en 1952, su oficina corporativa se localiza en Livonia, Michigan; en Estados Unidos cuentan con un centro de distribución y otro de ingeniería, además de 13 almacenes en donde ofrecen servicios de administración de inventarios y logísticos (VMI), pruebas de productos y soluciones de ingeniería.

 

“En 1952 Jerome Grossman y Simon Diamond empezaron trabajando en un garaje de Detroit, con la intención de cubrir la necesidad de abastecimiento de las empresas manufactureras de una manera constante y con calidad, ahora tenemos almacenes y  servicios de ingeniería. Muchos de nuestros clientes de Estados Unidos mudaron plantas a México y los seguimos para darles el servicio; abrimos dos sucursales más en México, donde encontramos nuevos clientes en otras áreas que beneficiaron nuestro servicio y crecimos gracias a eso”, compartió John Kovatch, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de General Fasteners Company.

 

General Fasteners Company en su área de distribución de tornillos, tuercas, remaches, rondanas, etcétera, así como diseños especiales y componentes para ensamble (partes “C”) para compañías manufactureras, decidió hace 17 años expandirse y llegar al mercado mexicano, realizandó la apertura de General Fasteners de México.

 

Los centros de distribución en México se ubican en Querétaro y San Luis Potosí, los cuales pueden ofrecer más de 100 mil números de parte en toda clase sujetadores y componentes de ensamble, teniendo como fuentes de suministro más de 800 proveedores americanos y mundiales.

 

“Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey son áreas en donde actualmente tenemos presencia y han sido parte importante de nuestro plan de crecimiento; sin embargo, podemos proveer todo el Bajío, Centro, Norte así como el Occidente del país, ya que nuestras centros de distribución están estratégicamente ubicados para poder brindar nuestros servicios, contamos con diferentes tipos de clientes; desde equipos de agricultura, industria automotriz, electrónicos, entre muchos otros. Los servicios que ofrecemos son el mismo modelo del que disfrutan nuestros clientes  en los Estados Unidos, nuestros productos son de calidad de diferentes clases de metal y dureza, partes robóticas, de plástico y otras más; esta experiencia la ponemos al servicio de nuestros clientes”, externó.

 

Para John Kovatch, el éxito de la empresa ha sido gracias al trabajo duro, la confianza de los clientes pero, sobre todo, al gran equipo de trabajo, el cual está formado por más de 200 personas (tanto en EEUU como en México).

 

“El personal es la parte más importante de la compañía porque somos una empresa de servicios,  acompañar a nuestros clientes y apoyarlos en sus proyectos genera una gran confianza lo que nos permite tener relaciones comerciales a largo plazo, sabemos que tenemos un gran grupo de empleados que nos hacen ser exitosos”, afirmó.

 

El hecho de estar enfocados a los mercados automotriz, industrial, médico, militar, equipo pesado, entre otros, hace que cumplan con altos estándares, por lo que cuentan con “Sistema de Gestión de Calidad de GFC” mismo que está certificado en la norma ISO 9001:2008; además, cumplen con los requisitos de la norma automotriz TS 16949; y en gestión ambiental con el ISO 14001:2004.

 

“La filosofía de nuestra compañía es hacer equipo con nuestros clientes ofreciendo productos de calidad bajo las normas establecidas, trabajamos junto con ellos para encontrar las opciones: producir rápido y menos costoso y así, competir en el mercado global” “The right part, the right time, the right solution every time”, aseveró John Kovatch.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones