Advertising

General Electric protege el medio ambiente

Alan Gutiérrez.
Junio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para General Electric, la protección al medio ambiente es fundamental, por lo que la empresa tiene distintas estrategias para protegerlo en la República Mexicana. 

“La riqueza natural de nuestro país es innegable. Aquí se concentra el 10% de la biodiversidad de todo el planeta; climas tan variados como bosques templados, tropicales, manglares y desiertos cobijan a un sinfín de especies de flora y fauna que convierten a México en un referente al hablar de medio ambiente. Este es un tema relevante para muchas compañías que tenemos presencia no sólo en el país, sino en todo el mundo”, dijo Vladimiro de la Mora, presidente de GE México.

“Con el avance del desarrollo industrial y las nuevas tecnologías, estamos muy conscientes del impacto hacia la ecología que generan nuestras actividades. Por ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, toca describir cómo en GE promovemos acciones que ayudan al cuidado de nuestro planeta”, agregó.

Un aspecto latente para el presidente de GE México es el triple reto de la emergencia: la temperatura elevada, la pérdida de hábitat y la contaminación impacta en aire, tierra y agua.

Para contrarrestar esta situación se requieren acciones concretas, que GE ha hecho desde hace tiempo a mediano y largo plazo:

  • Su compromiso por alcanzar la neutralidad de carbono en emisiones de Alcance 1 y 2 en nuestras operaciones para 2030.
  • Ampliar este objetivo en emisiones de Alcance 3 derivadas del uso de productos vendidos para 2050. 

Al mismo tiempo, desde su plataforma GE Aviation la empresa busca encabezar el futuro de esta industria, al apoyar iniciativas para aprobar y adoptar el combustible de aviación 100% sostenible (SAF), y colaborar en un nuevo programa de demostración de vuelo para la combustión de hidrógeno con cero emisiones de carbono. 

Por otra parte, en GE Healthcare invierten en el desarrollo de más procesos sostenibles de manufactura, suministro, distribución e instalación, así como en el servicio técnico de todos nuestros productos

A su vez, en GE Renewable Energy & GE Gas Power diseñamos, fabricamos, instalan un servicio a una gama completa de subestaciones aisladas en gas (GIS) de última generación en todo el mundo. 

Asimismo, la tecnología Green Gas for Grid (g3) presenta los mismos valores nominales y la misma huella dimensional que los SF6 de última generación, con un impacto ambiental drásticamente reducido: 99% menos de potencial de calentamiento global del gas (GWP). 

“Así, en el Día Mundial del Medio Ambiente y con todas estas acciones, reafirmamos la responsabilidad de conservar la ecología y promover el cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, al mismo tiempo que alentamos a todas las personas y sectores a unir fuerzas para asegurar un futuro sustentable”, finalizó de la Mora.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones