Advertising

Generac lanza al mercado sus nuevos equipos portátiles de generación de energía limpia

Israel Molina.
Junio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de Expo Eléctrica Internacional 2023, la compañía norteamericana Generac, con 60 años de experiencia en generación y respaldo de energía, realizó el lanzamiento de sus nuevos generadores portátiles de energía limpia denominados GB1000 y GB2000. 

Los nuevos Power Stations están diseñados para alimentar la energía que se necesita al conectar electrodomésticos como secadora de cabello, microondas, refrigeradores, cafeteras, horno eléctrico y algunas otras herramientas.

Fernando Velasco, director comercial de canales de distribución industrial, residencial y comercial de Generac Latinoamérica, expresó que con este lanzamiento refrendan su compromiso en la construcción de energía limpia, fundamentado en su experiencia e innovación. 

“Los nuevos equipos cuentan con versatilidad y facilidades de uso, la serie GB1000 y GB2000 de Generac provee de energía silenciosa y libre de emisión de gases, dónde tú quieras con un balance perfecto de características y rendimiento optimizado, entregando la mejor calidad y seguridad con tu respaldo de energía. Tienen una capacidad de 1,609 watts y se pueden cargar con energía solar, del automóvil o enchufados a la red”. 

Para Generac, Latinoamérica y en específico México, se ha convertido en un mercado de suma importancia por el desarrollo industrial que se vive actualmente. La compañía tiene presencia regional sólida con oficinas centrales en Ciudad de México y una planta de manufactura en el estado de Hidalgo inaugurada en 2021 con una inversión de 750 millones de pesos para fabricar productos para el sector doméstico y de exportación, con líneas de producción de alta tecnología. 

Francisco Márquez, director general de Generac Latinoamérica, comentó que el crecimiento de la empresa se ha dado de manera orgánica e inorgánica. 

“Es los últimos años, Generac ha evolucionado de ser solo una compañía enfocada a la generación de energía de respaldo a ser una compañía dedicada a la innovación de tecnología energética. Estamos ampliando nuestro portafolio con adquisición de empresas para ofrecer soluciones de monitoreo, control, gestión energética, buscando estar orientados a la sostenibilidad y energías limpias”. 

Asimismo, Márquez, agregó que la empresa se rige bajo tres ejes principales: Incrementar la competitividad de soluciones de energía y almacenamiento para diversas aplicaciones; generación de energías sustentables y eficientes a través de nuevas soluciones y tecnologías y disponibilidad de soluciones innovadores que protejan la infraestructura energética

“Estos son los tres elementos con los que conducimos nuestras acciones. Es un momento importante para Generac pues ubicamos seis mega tendencias en la industria, la primera es la evolución del modelo de empresa eléctrica tradicional, después, el envejecimiento de la infraestructura de la red eléctrica en todo el mundo, calentamiento global y sus afectaciones al clima, el uso creciente de gas natural como fuente de energía más económica y limpia, infraestructura de telecomunicaciones cambiando a la próxima generación con 5G, y por último, el hogar como santuario, pues vemos necesario tener en casa suministro eléctrico confiable y eficiente para todas las actividades”. 

Por último, Alejandro Bargalló, director de ingeniería de Generac Latinoamérica, subrayó que dentro de su oferta industrial tienen equipos de hasta 3.25MW, mismos que estarán presentando durante Expo Eléctrica Internacional 2023.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones