Advertising

Genera Coahuila seis mil nuevos empleos en febrero

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con cifras del Semáforo Económico “México ¿Cómo vamos?”, en el 2016 Coahuila alcanzó el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos y menos informalidad laboral. Las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicaron que, en febrero del 2017, se generaron en el estado, seis mil 306 nuevos empleos.

 

Además, de acuerdo con los Indicadores de Productividad Laboral y del Costo de la Mano de Obra que presentó el INEGI con cifras al cuarto trimestre de 2016, se destaca que en Coahuila la productividad laboral de la industria manufacturera creció en 4.5%.

 

En el estado, la industria manufacturera y el comercio al por menor incrementaron su productividad laboral durante el cuarto trimestre del año, en contraparte, en ese mismo periodo bajó el costo unitario de la mano de obra.

 

Mientras que, en el caso de las empresas comerciales, en aquellas que son al por mayor, la productividad laboral descendió 0.7%, por otro lado, las empresas comerciales van al por menor, la productividad creció 7.9% durante ese periodo.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, destacó que a pesar de las condiciones que enfrenta el sector económico del país, en la entidad se mantiene una política de amplia apertura para la llegada de más empresas para la creación de mejores fuentes laborales.

 

Por otra parte, el IMSS reportó que, en los 28 días de febrero pasado, se crearon seis mil 306 trabajos nuevos para igual número de coahuilenses que viven en las distintas regiones de la entidad, dando un resultado total de seis mil 306 nuevos empleos en el segundo mes del 2017.

 

Por último, en ese contexto es preciso recordar que, en los últimos años, se han creado 142 mil empleos, un 42 por ciento más de los 100 mil que se planearon inicialmente. La SEDECT aseguró que se trabaja en la llegada de más empresas y a su vez, otorgarles las condiciones necesarias para que prefieran a Coahuila como destino de inversión.

 

Giras de promoción

 

En el mes de febrero se dio a conocer que Coahuila será parte del Seoul Motor Show 2017, en donde participarán la mayoría de las empresas automotrices de Asia y el mundo. Esto significa para el estado, la oportunidad de exponer sus ventajas de inversión de manera directa ante 150 compañías interesadas en venir a México.

 

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de la SEDECT, indicó que será la primera gira de promoción en la que participen este año, asimismo en ese evento compartirán un stand con ProMéxico y presentarán ante un grupo importante de empresas coreanas las ventajas que tiene Coahuila.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones