Advertising

Gelasio Ángeles García Deja huella en APTIV con más de 30 años dando su esfuerzo y dedicación

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Oriundo de la Ciudad de México, el trabajador de APTIV (antes Delphi) encontró en Saltillo su segundo hogar



Dejar huella es uno de los logros que no todos los individuos tienen la fortuna de realizar, pues para ello se necesitan años de constancia, de esfuerzo y dedicación al servicio de un fin, tal es el caso de don Gelasio Ángeles García, trabajador de APTIV Centec III, quien prácticamente y como él dice “ha realizado una segunda vida en Saltillo”.


Gelasio Ángeles García, nacido el 21 de noviembre de 1950, es oriundo del otrora Distrito Federal. Realizó sus estudios básicos en la Ciudad de México y a los 16 años estudió soldadura eléctrica y tiempo después mecánica automotriz.


“Mi puesto inicial fue mantenimiento de planta en lo que en aquel momento era Terminales Eléctricas S.A. (TELSA). He aceptado los retos que me han propuesto. De ser mantenimiento de planta me pidieron de favor que me pasara a ser operario y me pasaron a mover herramientas”, comentó.


Por azares del destino, la planta TESLA decidió cerrar sus operaciones en la capital del país y mudó gran parte de su equipo a una ciudad que apenas empezaba a dar sus primeros pasos dentro de la industria: Saltillo.


En 1987 ingresó en lo que aquel entonces era TELSA y que posteriormente se transformó en DELPHI, en su planta Centec I, asignado al proceso de estampado, luego se transfiere a Centec II, dando soporte al proceso y en la transferencia de estampado de la misma planta, además del Centec III.


“La planta que en aquel momento era Terminales Eléctricas S.A. (TELSA) cerró allá en el DF en 1987, y por cambios estratégicos nos trasladaron a Saltillo. Ya estando aquí me empezó a gustar Coahuila, me gusta su geografía, prácticamente tengo 31 años viviendo aquí”, relató don Gelasio.


En años recientes, las horas de dedicación de don Gelasio fueron reconocidas por la empresa en la que labora, ya que bautizaron la sala de conferencias con su nombre, recinto donde se capacita al personal de APTIV.


“Yo lo tomo como algo muy bonito, yo creo que estos detalles hacen que la gente vean lo que tú haces y les doy las gracias”, expuso.


“El que trabaja bien, recibe el mejor reconocimiento que es el de la gente y le tengo mucho que agradecer a la gente de aquí”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones