Advertising

GBIC tiene nueva directora

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Constanza De Coss de Miner fue nombrada como la nueva directora ejecutiva y CEO interina de la Corporación de Incentivos de la Gran Área de Brownsville (Greater Brownsville Incentives Corporation-GBIC).

Constanza inició su carrera en GBOC desde febrero del 2021 bajo un contrato de servicio con la Ciudad de Brownsville; sin embargo, tiene trayectoria trabajando con la ciudad desde enero del 2015, cuando se desempeñaba como directora de desarrollo de negocios para Brownsville y GBIC.

 

UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA GBIC

“Estar al frente de GBIC significa una oportunidad de integrar una perspectiva personal a un equipo de alto rendimiento basada en la experiencia profesional acumulada, alineada a la visión de crecimiento de la ciudad y al consejo administrativo de GBIC”, destacó Constanza.

Sus objetivos al frente de este organismo están encaminados en el aseguramiento de una transición fluida para el equipo de GBIC y los socios de la industria y, de ahí, continuar con el objetivo de desarrollar un parque industrial de alta calidad en el corredor I-169 como un instrumento eficaz para la atracción de inversiones y el crecimiento sustentable de la industria en Brownsville, con la colaboración de World Trade Centrer Industrial de San Luis Potosí, ganador de la licitación para el desarrollo del parque. 

En mayo de este año estrenaron un programa de subvenciones llamado Lanzamiento BTX (Launch BTX Grant Program), con la misión de fomentar y apoyar la colaboración de las instituciones educativas públicas con las empresas y empresas emergentes de Brownsville en los sectores aeroespacial, “nuevo espacio” (NewSpace), movilidad urbana y tecnológica, donde se prueban, investigan y desarrollan productos nuevos o en evolución para empresas ya establecidas o en proceso de mudanza a Brownsville. 

Agregó que están trabajando con el Centro de Comercialización y Emprendimiento de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV) para colaborar en varios proyectos que esperan cerrar en el ciclo fiscal en curso, al igual que en varios proyectos de reclutamiento, expansión y entrenamiento laboral -por lo pronto confidenciales- que anunciarán pronto.

 

 

BROWNSVILLE: LLENA DE POSIBILIDADES

Constanza Miner resaltó que la ciudad de Brownsville es una ciudad única, es conocida por la calidez y la preparación de su gente, por su valor histórico y por su innovación hacia el futuro al invertir en iniciativas como la de banda ancha. 

Las oportunidades que se generan por su puerto marítimo, puentes internacionales (incluyendo riel) al igual que la presencia de SpaceX en el parque industrial de su aeropuerto, hacen de Brownsville una ciudad llena de posibilidades para todo tipo de industria. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones