Advertising

Finaliza huelga en Audi; trabajadores aceptan 10.2% de incremento

Israel Molina.
Febrero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se congratula por el aval otorgado por las y los trabajadores con su voto personal, libre, directo y secreto al acuerdo celebrado en la STPS entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y la empresa Audi México, con lo cual se pone fin a la huelga estallada el 24 de enero pasado. 

En la jornada de votación, celebrada de las 08:30 a las 21:00 horas del domingo, se emitieron 3,348 votos en total, de los cuales 2,220 (66.3%) votaron a favor del acuerdo y 1,128 (33.7%) en contra, con lo cual se acepta el incremento salarial del 7% y de 3.2% en prestaciones ofrecido por la empresa al SITAUDI. 

Al aceptar el 10.2% al aumento en total, los trabajadores regresarán a la planta el 20 de febrero. Restableciendo los tres turnos laborales que se tienen para la producción de la Q5.

En un comunicado, Audi México, agradeció la participación de los colaboradores, así como de la representación sindical por mantener a los trabajadores informados sobre los avances y los términos acordados de las negociaciones. 

“En Audi México se continuará trabajando por el desarrollo de todas y todos con el objetivo de avanzar al futuro de la industria automotriz”, finalizó la empresa en el comunicado.

Febrero 16

El viernes 16 de febrero, con la intermediación de la STPS se logró un acuerdo entre SITAUDI y la empresa Audi México, el cual fue producto de la voluntad de ambas partes por lograr una solución al conflicto laboral estallado el 24 de enero pasado.

Este acuerdo se presentó ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Federal Laboral y fue puesto a consideración de los trabajadores el  domingo 18 de febrero.

SITAUDI y la Empresa demostraron amplia apertura durante las mesas de negociación para buscar una solución satisfactoria para ambas partes y antepusieron la importancia de resolver el conflicto en beneficio de todos los trabajadores de Audi México, así como por la relevancia que tiene la planta para la economía del país, por lo que la STPS reconoció su voluntad y disposición.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones