Advertising

Fyware propone realidad virtual para capacitación

Lizete Hernández.
Noviembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Fyware es una empresa mexicana de realidad virtual y realidad aumentada, que brinda diversas soluciones a aquellas empresas  que se encuentran dentro de una transición tecnológica, por medio de soluciones atractivas, sencillas e interactivas.

Estas soluciones están enfocadas al entrenamiento industrial, por medio de la realidad extendida, a fin de agilizar el aprendizaje y hacerlo más eficiente, dinámico y flexible, reduciendo el riesgo de errores en la línea de producción.

Otra más es la tecnología aplicada para la exhibición del empresas en expos y foros, en donde existe la posibilidad de mostrar múltiples escenarios en un solo lugar, interactuar con ellos y cambiarlos instantáneamente con la ayuda de la realidad extendida, lo cual genera valor agregado para la empresa, reduciendo los costos de montaje.

También ofrece servicios de inmersión inmobiliaria, museos interactivos, publicidad, educación y entretenimiento.

Al respecto, Gabriela Licón, gerente general de Fyware, dio a conocer que estos servicios tienen el objetivo de innovar en los procesos de capacitación, por ejemplo, en una planta automotriz o de manufactura, pues se evita el gasto de material, espacio y tiempo extra de los colaboradores.

“Nos encontramos con la problemática de la necesidad de capacitar a operarios de una planta en el ensamble de un motor, y la única manera de hacerlo era trasladándolos en grupos pequeños a la planta para realizar este procedimiento, lo cual tenía costos extras para la empresa y gasto de tiempo innecesario. En Fyware queremos demostrar que pueden hacer todo esto sin necesidad de tener un motor físico, pues con nuestra tecnología pueden ensamblarlo de manera virtual”, explicó.

Reiteró que la experiencia de Fyware en tecnologías de realidad virtual les ha dado la oportunidad de ingresar otras innovaciones, como es el sensor óptico que permite leer las manos en tiempo real, es decir, todo lo que el operario haga de manera física se proyecta de manera digital. 

“Esto llama mucho la atención porque la gente percibe que los está tocando sin la necesidad de hacerlo físicamente, la tecnología se puede prestar para todo tipo de procesos. El desarrollo inicial está basado en realidad virtual, pero lo que hicimos fue integrarlo con la lectura de manos. Esto permite aumentar la productividad y retener a la gente, en este caso, la gente nueva que prefiere entrenarse con nueva tecnología”, explicó.

Añadió que al ser un método 100% digital, es posible incorporar la teoría dentro del software para que los colaboradores puedan retenerla fácilmente.

Actualmente, desarrollan software para diferentes sectores como el aeroespacial, automotriz, agrícola, entre otros, pues se trata de una tecnología para todos los sectores.

PROCESO

Fyware tiene como principales fortalezas el diseño creativo, la implementación rápida y la planificación.

Planificación

  • Entrevista al cliente.
  • Definición de estrategia.
  • Diseño creativo.
  • Resumen de soluciones.

 

Creación

Comprobaciones periódicas.

  • Creación de contenido 3D.
  • Desarrollo de código.

 

Ejecución

  • Lanzamiento y entrenamiento.
  • Soporte de eventos.
  • Recopilación de comentarios.
  • Mantenimiento.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones