Advertising

Fyware crea la aplicación virtual “Industrial Transformation Mexico”

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de desarrollar el guía virtual para los visitantes de la feria de Hannover Messe 2021, la empresa potosina Fyware fue la encargada de crear, a través de realidad aumentada e inteligencia artificial, la aplicación “Industrial Transformation Mexico” para los móviles Android y Apple.

“Es un proyecto beta (primera versión preliminar: avanzada y funcional) y se espera que el próximo año se expanda más la aplicación. Es la primera que existe a nivel nacional  y nuestro objetivo, junto con la empresa ITM, es fortalecer la implementación en todas sus ferias año con año y así, se vuelva algo cotidiano para los asistentes”, comentó Gabriela Licón, gerente general de Fyware .

El proyecto se desarrolló en dos meses, en el cual intervinieron cinco colaboradores de Fyware, quienes fueron liderados por Antonio Palomo. Su finalidad fue crear una solución que permitiera visitar los diferentes stands de la feria aplicando tecnología de vanguardia relacionada con la industria 4.0, se usó la realidad aumentada para lograr el reconocimiento entre la dimensión virtual y la física, y a su vez, la inteligencia artificial ayudó a dirigir las rutas del plano de la feria. 

“La forma del robot es genérica para que no se le diera aspecto de mujer u hombre, los organizadores de la feria nos compartieron los planos para que pudiéramos hacer los algoritmos de localización y nos compartieron un texto para que le diéramos voz al mismo, se grabó el guion en la Universidad Cuauhtémoc y se le agregó un tono robótico. También se diseñó la parte del mapa y una brújula del estilo de Google Maps”, agregó la gerente general.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Los visitantes al abrir la aplicación tenían que escanear un marcador que era una imagen (situada en la entrada principal de la feria) para poder activar el recorrido, asimismo, se visualizaba el mapa de la feria estilo Google Maps con su respectivo instrumento de orientación (brújula). 

Posteriormente, el robot daba la bienvenida de forma auditiva y textual (inglés y español). Después de esto, el visitante tenía que seleccionar alguna de las empresas que se dieron cita, a través de una lista desplegable que se integró en la App. 

Finalmente, el mapa y el robot indicaban el camino, por cada sector que el visitante tenía que recorrer para llegar al stand, además daba datos duros sobre estos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones