Advertising

Fusionan LG Mexicali, Monterrey y Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La mundialmente conocida empresa coreana LG Electronics dio a conocer un ambicioso proyecto que tiene en México: la fusión de las plantas de operación LG Mexicali y LG Monterrey a LG Electronics Reynosa.

Fue en una reunión en la que estuvieron presentes el Sr. Aiden Kim, CFO de LG Electronics de Reynosa; Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Astrid Salazar, directora de promoción de inversiones de Tamaulipas; y Aydeé González, directora de Inversión Tamaulipas, que se dio a conocer la noticia.

Este proyecto fue previamente analizado por la matriz en Corea, tomando como base el desempeño de las plantas de operación que LG tiene en este país y que se localizan estratégicamente en Mexicali, Monterrey y Reynosa.

La decisión tomada por parte de los directivos de LG Electronics para que LG Electronics Reynosa sea la matriz de todas las plantas de operación en México fue con la finalidad de incrementar el crecimiento económico, el mejor funcionamiento de la planta y la facilitación administrativa.

Walter Rico, representante legal y gerente de comercio exterior de LG Electronics Reynosa, hizo la presentación de esta fusión en la reunión con invitados del gobierno de Tamaulipas, y en la que también estuvieron presentes por parte de la compañía Sergio Ramírez, director administrativo; Gerardo Maciel, gerente de recursos humanos; Raquel Gamboa, gerente de contabilidad; y Lizette Ramírez, jefa del departamento legal.

Kim Soohyun explicó que la decisión de fusión fue abordada también con las otras plantas LG en México durante un año, ahora existen cuatro subsidiarias de esta empresa en este país.

“Después de esta fusión que se contemple quede concretarda en agosto del 2021, seremos la planta matriz de todas las subsidiarias, y con esto creemos que podremos tener un mayor impacto en la economía local y en Tamaulipas en un corto plazo”, explicó el CFO de LG Electronics Reynosa.

Agregó que ahora como subsidiaria matriz también esperan poder proveer efectos positivos en sus operaciones.

Carlos Alberto García González mencionó que el interés por parte del gobierno de Tamaulipas es mejorar año con año el clima de negocios.

Además, dijo que esta fusión de LG Mexicali y Monterrey a LG Reynosa es gracias a la confianza depositada en Tamaulipas.

“Estamos orgullosos de que Tamaulipas sea este año calificado como el segundo mejor lugar para la inversión”, destacó el funcionario estatal.

 

ACERCA DE LG ELECTRONICS

LG Electronics Reynosa tiene más de 20 años de presencia en esta ciudad fronteriza; es en esta ubicación donde se enfocan en la producción de televisores de dimensiones que van desde las 55 a 88 pulgadas; todas con la mejor tecnología como la OLED, hasta alta definición.

Por su parte, en la planta de operaciones en Mexicali fabrican monitores y televisores con dimensiones que van desde 55 pulgadas hacia abajo; mientras que en la planta de Monterrey realizan refrigeradores y estufas.

“Todo esto será parte de LG Reynosa”, destacó Walter Rico.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones