Advertising

FUNDIEXPO Monterrey 2022 impulsará negocios en el sector fundición

Redacción.
Agosto 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Como una medida que dará un mayor impulso a los negocios involucrados en toda la cadena productiva del sector de la fundición en el país, más de 250 empresas procedentes de 11 países serán expositoras de insumos, maquinaria, equipo y servicios en el 22º. Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición (FUNDIEXPO Monterrey 2022).

“El objetivo de FUNDIEXPO Monterrey 2022, que se realizará en Cintermex del miércoles 28 al viernes 30 de septiembre, es crear una plataforma de interacción, generación de negocios, alianzas e inversiones, aunado a promover la modernización y especialización para los integrantes de nuestra industria, haciéndola más competitiva y dinámica”, afirmó Cuauhtémoc Villagómez Alejos, presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores Región Norte, organizadores del evento.

Orlando Rubén Garza Cantú, presidente de FUNDIEXPO Monterrey 2022, agregó que las expositoras serán empresas proveedoras de maquinaria, equipo de moldeo, hornos, softwares, materias primas, entre otros productos y servicios, algunas de las cuales vendrán como pabellones de España, Italia, Brasil y China, además de compañías de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Holanda, India y México.

También, habrá un Pabellón de Fundidores, que será un espacio exclusivo para que las fundiciones mexicanas puedan exhibir sus piezas vaciadas de aluminio en alta y baja presión, hierros, bronce, zinc, cobre y acero, para las industrias automotriz, aeroespacial, agrícola, electrodomésticos y de industrias pesadas, entre otras. Sus representantes podrán participar en los encuentros de negocios con compradores e inversionistas nacionales y extranjeros.

“En FUNDIEXPO —que se ha convertido en el evento líder de la fundición en México a través de sus 22 ediciones que se realizan cada tres años de manera itinerante en varias ciudades del país— se espera una gran número de visitantes procedentes de estados, como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Chihuahua, por mencionar algunos, por lo que anticipamos una gran cantidad de negocios, además de  importantes beneficios económicos y de imagen que un evento internacional de esta magnitud dejará en el estado”, añadió Garza Cantú.

Los asistentes son mayormente directores, gerentes y supervisores de empresas proveedoras y productoras involucrados en la cadena de valor de la industria de la fundición; además de compradores de piezas fundidas de compañías nacionales y extranjeras; así como académicos, investigadores y estudiantes de universidades de varios estados. 

En el congreso de FUNDIEXPO se promoverá la modernización y competitividad del sector de la fundición, a través de cursos, talleres e innovadores programas técnicos en los cuales se enfatiza la integración de las nuevas tecnologías que la industria 4.0 provee.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Los asistentes podrán registrarse en la página www.fundiexpo2022.com o solicitar mayor información a info@fundiexpo2022.com y al 818366-5543.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones