Equipos & Instrumentos Médicos

Industria  Médico 

Fundación MCA lanzará ponencias especiales para emprendedores

Por Redacción. 10 de febrero 2022

Advertising


El Centro de Innovación de la MCA lanzó una serie de eventos mensuales con especialistas y nuevas empresas de Estados Unidos para abordar las necesidades insatisfechas del mercado, como la salud de Latinx y Femtech, a través de un programa llamado "Unconvering Markets", que se lanzará virtualmente el 15 de febrero de 2022.

El lanzamiento de Uncovering Markets contará con el cofundador y director ejecutivo de Zócalo Health, Erik Cardenas. 

Zócalo Health es un modelo de atención integrado habilitado por tecnología que sirve de manera única a la comunidad latina de EE. UU. y está diseñado para mejorar la experiencia de acceder a los servicios de atención médica y los beneficios sociales para la población latinx.

“La voluntad de mirar más allá de lo popular, lo obvio y convencional es esencial para crear valor para un amplio conjunto de personas”, dijo Erik Pavia, director ejecutivo y fundador de Pantheon y moderador del evento de lanzamiento de Uncovering Markets. 

“A lo largo de la historia, los empresarios e innovadores han hecho esto observando los mercados desatendidos y acercándose a los mercados existentes con una perspectiva única”.

A lo largo del año, “Uncovering Markets” planea presentar una serie de fundadores de empresas emergentes que actualmente desarrollan una amplia variedad de áreas tecnológicas, desde atención médica hasta bitcoin. El tema subyacente es que estas empresas están fundadas principalmente por empresarios latinos que trabajan en mercados no satisfechos.

Los oradores destacados hablarán sobre el origen de su idea, cómo convirtieron esa idea en un producto y las oportunidades de mercado y la responsabilidad social de atender las necesidades no satisfechas. 

“Hay tantas cosas que podemos aprender de las historias de los fundadores”, dijo Nancy Lowery, directora sénior de Innovación de la Fundación MCA. “Construir una empresa requiere inspiración y coraje. Esperamos que brindar estas historias de valentía inspire a nuestras innovaciones locales a dar el salto necesario para construir una startup”.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas