La ciudad de Fuji en Japón destaca por contar con tres proyectos de impacto global desarrollados por Toyota Motor Corporation como lo son: Fuji Motorsports Forest, Higashi-Fuji Technical Center y Woven City.
FUJI MOTORSPORTS FOREST, EL CENTRO DE DESARROLLO DE TOYOTA GAZOO RACING
Fuji Motorsports Forest estará en el Fuji International Speedway, mismo que contempla la construcción de un hotel, museos, garajes para equipos de carreras, un café, un restaurante y diversas experiencias de movilidad en la ciudad.
En lo que al museo se refiere se espera que se alberguen 40 autos diferentes, los cuales estarán distribuidos en dos pisos en lo que sería un recorrido amplio y lleno de historia para los fanáticos de los autos.
Una vez en el hotel, Sato, presumió la vista desde las Grand Prix Suites, las cuales cuentan con vista a la pista. Vale la pena mencionar que estás suites permitirán a los huéspedes del hotel presenciar cada segundo de las carreras de 24 horas desde la comodidad de su cuarto.
En el garaje, donde se encuentran los autos de TOYOTA GAZOO Racing, desde el área acondicionada para espectadores en el segundo piso fue testigo de las pruebas de distintas máquinas entre las cuales destacó la Super GT.
La sala de formación de mantenimiento está siendo utilizada por los mecánicos: Minoshima, con más de 8 años de experiencia y Kuromiya con más de 1,5 años como especialista. Minoshima demostró cómo hacer un cambio de neumáticos Racing, con un tiempo de 4,67 segundos demostrando así las capacidades tanto de los expertos como la eficiencia de sus máquinas.
El objetivo de este lugar es construir este complejo así como las metas en común por parte de TOYOTA GAZOO Racing, que incluyen contribuir a la producción de mejores autos no solo a nivel profesional.
HIGASHI-FUJI TECHNICAL CENTER, LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA INTELIGENCIA Y DESARROLLO DE TOYOTA
Higashi-Fuji Technical Center cuenta con más de medio siglo de recorrido, establecida en los años 60 's, cuando comenzó sus operaciones con la intención de mejorar el problema de la contaminación en el aire. Logrando así mejoras en la eficiencia de rendimiento de los autos.
Desde hace 50 años, el centro ya estaba investigando las tecnologías que se convertirían en automóviles híbridos hoy en día. En la División de Desarrollo Fundamental del Sistema de Pilas de Combustible, se está desarrollando un modelo Mirai recortado, que tiene tanques amarillos instalados debajo de los pies y debajo de los asientos traseros.
Estos tanques almacenan hidrógeno a unos 70 MPa, y están diseñados para soportar 2,25 veces esa presión para evitar su ruptura en caso de colisión.
Los vehículos eléctricos de celda de combustible como el Mirai utilizan el hidrógeno almacenado en estos tanques, junto con el oxígeno del aire, para generar la electricidad que alimenta el vehículo.
Un elemento clave para lograr el objetivo, es la automatización de la recarga de automóviles. Esto significa crear tecnologías que permitan cargar los automóviles en momentos y lugares óptimos.
WOVEN CITY, UNA MIRADA HACIA EL FUTURO
Woven City fue creado para desarrollar las últimas actualizaciones sobre el progreso de la ciudad, así como el futuro de una ciudad sostenible en hidrógeno.
Aquí se busca aplicar la energía del hidrógeno en la vida cotidiana. Por ello, los cartuchos llenos de hidrógeno son lo suficientemente pequeños como para llevarlos fácilmente con ambas manos.
El tamaño portátil de los cartuchos garantiza que las personas puedan usarlos en su vida diaria. El desarrollo también se enfoca en cómo los tanques pequeños se pueden recargar de manera eficiente.
La innovación y los avances tecnológicos enfocados en la filosofía Kaizen de Toyota, que apuesta por la mejora continua, son una constante en estos tres lugares que sin duda continuarán mejorando para impactar la vida de todos muy pronto.