Advertising

Fuji Kiko Company Limited invierte 4.5 mdd en Aguascalientes

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Fuji Kiko Company Limited, empresa de giro automotriz dedicada a la fabricación de sistemas de dirección, cajas de velocidades y manufactura, arrancó operaciones en el estado hidrocálido, invirtiendo 4.5 millones de dólares.

La empresa nació en 1944 en Washizu, Japón, comenzó el negocio de autopartes con Nissan Motor Corporativo desde 1954, y actualmente producen la columna de dirección, el AT shifter y drive plates en varios países del mundo.

En 2017 alcanzaron una producción de 300 mil unidades de AT shifters, y a finales del mismo año iniciaron la producción de drive plate.

A partir de enero de 2018 formaron parte de Grupo JTEKT, empresa dedicada a sistemas de control de dirección, drive line, rodamiento y equipos de maquinado, dado el éxito, los directivos tomaron la decisión de iniciar la construcción de su planta en México, el 13 de septiembre de 2013.

Fuji Kiko es un proveedor de la industria automotriz a nivel global, colaboran con las principales marcas de automóviles, y la planta de Aguascalientes tendrá como principales clientes a Nissan Mexicana y Nissan Estados Unidos.

Van a preparar nuevos productos, con el fin de que satisfagan los requerimientos futuros de sus clientes, considerando la tendencia reciente de los vehículos electrónicos y la motorización eléctrica de automóviles.

Durante la inauguración, Masayuki Kaji, director general de Fuji Kiko México, comentó que contarán con dos líneas de ensamble de palanca de dirección y una línea de drive plate, por lo cual se espera que para el 2019 abran una nueva línea de drive plate.

Asimismo mencionó que para cerrar el 2018, el volumen de ventas llegará a las casi 350,000 unidades.

“La empresa ha venido creciendo de manera estable cada año y tenemos planeado iniciar en un futuro cercano las entregas de producción masiva a Mazda de México Vehicle Operation”, señaló Noriya Murase, presidente mundial de Fuji Kiko.

La empresa es una base de producción importante en el mercado norteamericano y su intención es seguir contribuyendo en el desarrollo de la economía y de la industria automotriz de México y Estados Unidos.

Por otra parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, indicó que en los últimos 20 años el 55 por ciento de inversión extranjera en Aguascalientes es de Japón.

“Estamos preparados en Japón y en México para superar los retos que vengan y poder seguir siendo una potencia actualizada en la que tengamos lo que el mercado necesita, lo que los clientes de aquí requieren, con esa flexibilidad y esa capacidad de ir actualizándonos”, agregó el mandatario estatal.

Por último, Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María, expresó su agradecimiento a empresarios e inversionistas que han ayudado a construir oportunidades de expansión para el desarrollo económico y apreció que un indicador de la confianza que genera Jesús María y el estado de Aguascalientes es el nivel de inversión privada.

“Este nivel de credibilidad empresarial abre al municipio amplias posibilidades de desarrollo para el bien de nuestros habitantes, con esto se genera empleo y opciones de capacitación”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones