Advertising

Fuga de talentos propicia que 40% de las empresas que inviertan en prestaciones y beneficios

Elenne Castro.
Marzo 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La fuga de talentos observada por la alta rotación de plantillas laborales, se ha convertido en un problema serio que impacta la operación y ganancia de la iniciativa privada, y por esa razón ya se perfilan inversiones en prestaciones y beneficios para los trabajadores.

Según el estudio Perspectivas de alta dirección en México 2023 desarrollado por KPGM, el 40% de los tomadores de decisión de las compañías mexicanas buscarán invertir en prestaciones y mejores beneficios para evitar la rotación de personal y fidelizar a sus trabajadores más jóvenes. 

En ese sentido, el objetivo principal de las áreas de Recursos Humanos para la retención de talento este 2023 va más allá de ofrecer un salario adecuado. Para esto, las empresas buscan reforzar y mejorar la estrategia de bienestar, ofreciendo un programa de beneficios que fidelice al empleado y apueste por su bienestar personal y profesional.

Es por eso que Bonda, una plataforma de programa de beneficio,  que cuenta con programas de beneficios y soluciones personalizadas que buscan potencializar la relación entre la empresa y sus empleados de manera eficaz a través de alianzas comerciales, programas de beneficios, brinda las herramientas para implementar o mejorar esta estrategia de forma que las empresas puedan trabajar en la relación con sus colaboradores, buscando disminuir la rotación de personal, tema que preocupa en el mercado laboral actualmente.

Esta empresa, que se encuentra activa en México desde enero del 2022, cuenta con más de 100 mil usuarios activos en su plataforma, correspondientes a más de 40 empresas de diferentes sectores, tales como el automotriz, bancario, consumo masivo, seguros, educativos, entre otros. 

Para 2023, proyecta seguir invirtiendo en toda la región y por supuesto, en México, luego del éxito que han tenido en los países donde tienen presencia en la actualidad. Su apuesta hoy será llegar a empresas no solo de la CDMX, sino también en otros estados del país.

Candelaria Alcorta, Country Manager de Bonda en México, comentó que el país es un mercado al que le ponen especial atención y quieren apostarle a duplicar el número de clientes que tienen no solo en la CDMX, sino también llegar a las demás ciudades principales como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, entre otras.

“Vemos en el país áreas de oportunidad en el sector laboral por la necesidad de preservar talentos y apuntar a una mayor productividad en sus operaciones”.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostraron que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75% de su fuerza laboral bajo esta condición, es por ello que los beneficios que ofrece Bonda podrían ayudar a mitigar problemas de estrés laboral, mejorando la calidad de vida, bienestar físico, mental y emocional de los colaboradores, fidelizandolos y apostando por su bienestar personal y profesional.


TEMAS RELACIONADOS:

Capital Humano Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones