La empresa de origen taiwanés Foxconn, dedicada a la fabricación de semiconductores, tiene la mira puesta en México para instalar una nueva planta de producción de vehículos eléctricos, así lo dio a conocer Manuel Pérez, jefe de Oficina de Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
En entrevista, dijo que aunque no se ha revelado el estado en donde podría ubicarse, se prevé que pueda ser en Jalisco o Chihuahua, entidades en las que ya tiene plantas instaladas.
México –reveló– está peleando por esta inversión con Estados Unidos, y la inversión especulativa podría alcanzar los 2,000 millones de dólares.
Manuel Pérez, jefe de Oficina de Presidencia de Concamin, comentó que “el gobierno tiene que dar señales de interés, tenemos que ir juntos el sector privado y público para atraer esta empresa. Sin duda, tenemos las condiciones industriales para que se establezca aquí".
Destacó que Taiwán tiene por lo menos 300 empresas operando en México con un valor de producción de 1.1 billones de dólares anuales.
Foxconn tiene fábricas en Asia, Europa y América. Entre todas ensamblan alrededor del 40% de todos los productos de electrónica de consumo producidos en el mundo.
CONTACTO: