Advertising

Fortalecen la conectividad del Bajío

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Transtelco provee servicios de telecomunicaciones de clase mundial

 

Actualmente, la intercomunicación a nivel mundial demanda sistemas de transmisión con mayor calidad, seguridad y velocidad. Por ello, Transtelco provee servicios de telecomunicaciones de clase mundial y  opera una de las redes más confiables de la frontera entre Estados Unidos y México, con más de 4,000 kilómetros de fibra óptica propia. 

 

De acuerdo con Alejandro Guzmán, vicepresidente comercial de Transtelco, una de las principales ventajas que ofrecen es que toda la infraestructura que utilizan para dar servicio a sus clientes es propia.

 

“Es una ventaja muy importante porque tenemos control de toda la operación”.

Otro de los beneficios –dijo- es que operan en ambos lados de la frontera y que son una empresa binacional en cuanto a infraestructura y operación.

 

 “Contamos con departamento de soporte técnico (NOC) que es bilingüe y una red monitoreada todos los días a todas horas. Eso redunda en un mejor servicio y desempeño de los servicios hacia los clientes”, detalló.

 

La comunicación por fibra óptica permite a las empresas obtener numerosos beneficios que inciden directamente en su productividad y rentabilidad.

 

Transtelco combina su cobertura con la tecnología de las marcas líderes, brindando servicios Carrier y de acceso a internet en ambos lados de la frontera.

“Desarrollamos esta red de fibra óptica propia y actualmente operamos en las principales ciudades industriales. Desde Tijuana hasta Matamoros, pasando por Chihuahua y Monterrey”, explicó Alejandro Guzmán.

 

Contó que en el 2011, Transtelco adquirió una Concesión de Larga Distancia Nacional en México, lo que les ha permitido llegar al centro del país, cubriendo distintas ciudades, como las que integran el Bajío: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Además, dijo que debido al dinamismo que ha experimentado el sector automotriz en el Bajío, en donde están instalada Nissan (Aguascalientes), Honda, Mazda y Toyota (Guanajuato), así como por el crecimiento del sector aeroespacial (Querétaro), es que decidieron iniciar operaciones en la región.

 

“Hace poco más de dos años iniciamos operaciones en Querétaro y el año pasado empezamos en Celaya y en Aguascalientes. Los planes son abrir este año en León y en San Luis Potosí”, reveló.

 

Refirió que la visión de Transtelco es que el Bajío va a ser la zona de mayor crecimiento en los siguientes cinco años: “Queremos cubrir con nuestras redes de fibra óptica todos los parques industriales de la región”.

 

VALOR AGREGADO

Mónica Guerrero Caicedo, gerente regional Bajío de Transtelco, expuso que Transtelco es una empresa que ofrece soluciones a la medida de los clientes.

“No estamos encasillados en un paquete. Hacemos un diagnóstico a detalle de las necesidades del cliente y desarrollamos soluciones a la medida”, mencionó.

 

Transtelco provee servicios y soluciones de telecomunicaciones como: Transporte Metropolitano, Transporte de larga distancia, Acceso IP dedicado, Coubicación y Servicios de Voz, principalmente a empresas del sector manufacturero, educativo y tecnológico.

 

Entre sus principales clientes destacan: Delphi, ZF TRW, Bosch, Continental, Lear, Samsung, LG, Lexmark, Electrolux, Safran, Johnson & Johnson y Covidien.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mónica Guerrero Caicedo

Tel: 656 (257) 4133

Cel: (442) 120-6090

mgc@transtelco.net 

www.transtelco.com

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones