Advertising

Fortalece SEDECO vínculo con empresas extranjeras instaladas en Tlaxcala

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría [ii1] de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene el acercamiento con empresas instaladas en Tlaxcala, mediante recorridos que permiten conocer las necesidades de las factorías y trabajadores, así como fortalecer la vinculación entre el Gobierno y la iniciativa privada.

 

Como parte de estas acciones, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, visitó la empresa Lear Mexican Trim Operations, ubicada en el Corredor Industrial de Panzacola del municipio de Papalotla, donde conoció el proceso de producción de esta industria dedicada a la fabricación de fundas para vehículos automotores.

 

Vázquez Rodríguez refirió que la empresa de capital estadounidense genera más de mil 500 empleos en beneficio de las familias tlaxcaltecas y uno de sus principales clientes es la armadora Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

 

Durante el encuentro, el titular de la Sedeco refrendó el respaldo del Gobierno Estatal, a través del trato directo con inversionistas que contribuyen en la generación de empleo formal e incrementan los niveles de competitividad de Tlaxcala en la región.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez subrayó la importancia de que más del 50 por ciento de la planta laboral de Lear Mexican Trim Operations está integrada por mujeres, lo que refleja la responsabilidad social de la compañía y el compromiso de contribuir en el empoderamiento de este sector de la población.

 

En su oportunidad, Julio López Santos y Eduardo Garnica, gerente de la planta y de recursos humanos, respectivamente, resaltaron la importancia de que funcionarios de la Sedeco visiten las empresas instaladas en la entidad, con la finalidad de fortalecer la actividad productiva de las compañías y atender sus necesidades.

 

La empresa Lear Mexican Trim Operations tiene presencia en 37 países, con 241 plantas en todo el mundo y donde laboran más de 150 mil empleados.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones