Advertising

Fortalece Conalep lazos con el sector productivo

Luis Mendez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Impulsando la formación del nuevo talento, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Coahuila, celebró su segunda reunión de directores generales para analizar el sistema educativo y fortalecer sus lazos con el sector productivo del estado de Coahuila.

 

Enrique Ku Herrera, director nacional de Conalep, encabezó el evento que tuvo una duración de dos días y en el que estuvieron presentes otros directivos estatales para el intercambio de experiencias y la preparación de estrategias que mejoren el modelo actual de formación dual.

 

“Desde Coahuila ratificamos que sólo con la unidad lograremos consolidar la educacion como el motor de desarrollo. Los alumnos cada vez se interesan más en involucrarse en el sector laboral y eso nos obliga a mejorar nuestro plan educativo para potenciarlos”, expresó.

 

De acuerdo con Alfio Vega de la Peña, la sinergia que ha establecido la institución con el sector privado de la entidad ha sido fundamental para el desarrollo económico debido al papel importante que juegan en la producción de mano de obra calificada y en la capacitación para utilizar tecnologías propias de la industria 4.0.

 

Destacó los logros que ha tenido el Conalep de Coahuila, ya que a nivel nacional ocupa el primer puesto en aprobación y el tercero en retención de estudiantes, innovaciones en proyectos técnicos, la relación con el sector privado, entre otros.

 

“Estamos innovando, tratando de desarrollar la creatividad de estudiantes y maestros, apoyando la ciencia y seguir obteniendo el reconocimiento a nivel nacional e internacional. Por ese motivo, hemos destacado en algunas ocasiones como una de las mejores instituciones formadoras de cuadros técnicos profesionales a nivel medio superior”, comentó el entrevistado.

 

Para finalizar, Vega de la Peña reiteró el compromiso de la institución de enfrentar los retos que se avecinan, además de la apertura de nuevas carreras en el mediano plazo para adaptarse a la fabricación de los autos eléctricos que muy pronto estarán arribando a Coahuila.

 

En el evento también estuvieron presentes Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general de Conalep; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, y Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones