Advertising

Fortalece Coahuila su relación con China; llegaría nueva inversión para 2021

Luis Mendez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El tema de atracción de inversión en Coahuila es un recurrente, una gran cantidad de empresas extranjeras ubican a la entidad como una de las mejores para instalarse, debido a su ubicación geográfica estratégica.

Otros de los beneficios que ofrece el estado para facilitar llegada de nuevas compañías a la región es la seguridad, contar con las principales vías férreas y autopistas, sin dejar de lado la gran presencia del sector automotriz, metalmecánica y agroindustrial.

En ese sentido, la Secretaría de Economía en Coahuila continúa impulsando las ventajas que ofrece la región para mantener los indicativos que se tuvieron en el 2020, que aunque la situación fue complicada por la pandemia del Covid-19, se pudo mantener el estado como líder en este rubro.

Año tras año, una comitiva del gobierno estatal acude a China para promover a la entidad en busca de nuevas inversiones que ayuden a la generación de empleos y a impulsar el desarrollo económico; sin embargo, debido a las condiciones actuales se tuvo que innovar para llevar a cabo dicha reunión.

Jaime Guerra Pérez, en representación de Miguel Ángel Riquelme, sostuvo de manera virtual un intercambio de ideas con Zhou Jie, vicepresidente de la Cámara de Comercio Internacional de China. En dicho suceso, el funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar todas las ventajas competitivas que ofrece el estado.

Por su parte, la Cámara de Comercio Internacional destacó en su presentación la misión que tienen, intentando relacionar al gobierno chino y empresas privadas de Jiangsu, asesorándolos en temas administrativos y desarrollo de negocios.

En los últimos años, la asociación del país asiático ha establecido filiales en el extranjero, específicamente 13 países son los que se encuentran en cooperación con Jianjsu, destaca México en la lista por los resultados obtenidos para el beneficio de las plantas de aquella provincia con operaciones en Coahuila.

 

ALISTAN LA LLEGADA DE NUEVAS COMPAÑÍAS

Los planes de seguir invirtiendo en la entidad continúan, empresarios de China analizan concretar el proyecto de la empresa Hengtong, dedicada a la fabricación de cables de energía y fibra óptica. Los propietarios ven el mercado de Latinoamérica como una gran oportunidad para continuar creciendo y el territorio coahuilense les parece interesante para instalarse.

Otra fábrica que podría llegar es Seok, con giro en la producción y compraventa de dispositivos terminables para el comercio electrónico. La contingencia aumentó las ventas por internet y en ello se vieron beneficiados, por lo que tratan de construir un centro de distribución para proveer en América del Norte.

Adicional, un fabricante de licor chino también ha mostrado interés en llegar a Coahuila para satisfacer a los consumidores que residen en esta parte del mundo, la compañía produce 160,000 litros anuales y se encuentra entre los primeros lugares de ventas, volumen de producción, capacidad y desarrollo en investigación científica.

Para finalizar, se tiene pensado que la Academia Mina de Oro, encargada de formar a empresarios y emprendedores en China, realice una visita al estado para intercambiar prácticas e ideas con habitantes coahuilenses.

En la reunión virtual también estuvieron presentes Sofía Delgadillo Díaz, directora general de Promoción e Inversión; Javier Valdés Castañeda, subdirector de Comercio Internacional por parte de la comitiva del gobierno estatal; por su parte, Zhou Qiangjun, director de división de comunicación; Xu Lulu, subdirectora de división de asuntos de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores de Jiangsu; y Zhun Zhao, presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu en México, asistieron por parte del país asiático.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones