Advertising

Formarán capital humano especializado en nuevas tecnologías para el sector industrial

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria del sector automotriz en Coahuila es una parte fundamental para el desarrollo económico en la entidad, la infraestructura y calidad de vida que ofrece el estado, además de que una mano de obra calificada provoca que empresas extranjeras volteen a ver la región con la intención de expandir su marca e invertir para dicho propósito.

En ese sentido, los mandatarios estatales de diferentes dependencias y autoridades de las principales instituciones educativas se han dedicado a reforzar el tema de producción de personal a través de diferentes modelos de formación dual.

Otra de las asociaciones que ha puesto su granito de arena para ayudar con la causa es la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien inauguró de manera formal la Universidad Laboral de México 4.0 (Unilam) en la ciudad de Saltillo, la institución tiene como propósito brindar la oportunidad de capacitación y formación profesional a los trabajadores que hay en el estado.

La Unilam ofrecerá las carreras de Ingeniería Industrial 4.0 e Ingeniería Automotriz 4.0, con el propósito de involucrar de lleno a las nuevas generaciones en la cuarta revolución industrial y así atender las demandas que hay actualmente en el sector automotriz; además, se ofrecerán las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, en Procesos de Inyección de Plásticos y licenciaturas en Derecho Laboral y Capital Humano.

Rafael Medina Portugal, rector del plantel, dijo que la apertura de la universidad es un gran logro debido a las condiciones que se viven actualmente, pero destacó que se tiene un proyecto claro y contarán con programas de formación dual en Mecatrónica, Matricería, Máquinas y Herramientas, entre otras; además, otorgarán diplomados avalados por la Organización Mundial del Trabajo.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, estuvo presente en el evento y destacó que este tipo de proyectos dan una buena imagen del estado a nivel nacional, principalmente por su mano de obra calificada y la certidumbre que hay para las compañías que confían en invertir en la región.

“La estabilidad y la paz laboral que tenemos en Coahuila, misma que es factor de desarrollo y de confianza para los inversionistas, se debe en gran medida a la disposición de los organismos gremiales como la CTM, quienes brindan todas las facilidades para establecer los mejores acuerdos con el sector patronal y las autoridades”, manifestó Riquelme Solís.

Por último, el gobernador resaltó que empresas de clase mundial como General Motors y Fiat Chrysler Automobiles participarán en estos modelos de formación dual para ayudar a los alumnos a involucrarse de lleno en el mundo laboral, que cada vez exige a más personas con la capacidad de afrontar los retos que demanda un sector tan competitivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones