Advertising

Estado de México/Puebla

Manufactura 

Forman alianza para promover comercio entre Francia y el Edoméx

Por Israel Molina. Mayo 2020

El Clúster Automotriz Regional del Estado de México (Clautedoméx) y el banco de inversión francés (Frech Public Investment Bank (Bpifrance), se reunieron para llegar a un acuerdo de cooperación para promover el comercio e inversión entre empresas mexiquenses y francesas.

Durante la reunión, Alban d´Herbés, director para Latinoamérica de Bpifrance, comentó que tienen como misión identificar áreas de oportunidad para que compañías francesas se conviertan en proveedoras de mexicanas y viceversa. Además de ofrecer el financiamiento para proyectos de inversión a empresas de las dos naciones.

Por su parte, Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clautedoméx, enfatizó en el potencial que tiene el Estado de México para crear negocios en materia de manufactura, exportación y desarrollo tecnológico, recalcando el tema de electro movilidad donde participa Ford, Bimbo y Arrival.

Las dos instituciones podrán explorar oportunidades potenciales para identificar transacciones que involucren exportaciones de ambos países, así como apoyar y promover la internacionalización de empresas en Francia y México.

Bpifrance es el banco de inversión francés producto de la participación conjunta de dos entidades de gobierno y se encuentra bajo la supervisión del Banco Central Europeo, y provee financiamiento y experiencia a compañías con foco en la innovación, base en la tecnología y proyectos de negocio.

En la reunión, estuvieron presentes: Elisa Crespo Ferrer, presidenta del Clautedoméx; Alban d´Herbés, director para Latinoamérica de Bpifrance; Marie Desjonquéres, adjunta del director de Latinoamérica; y Jean-Baptiste Poiraud, abogado comercial de Business France.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas