Advertising

Ford y Newlab colaboran en estudio de nueva tecnología para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company y Newlab anunciaron la colaboración con cinco startups para la inauguración de Mobility Studio: un nuevo programa enfocado en apoyar el avance de tecnologías, colaboraciones de productos y modelos comerciales que impulsan un futuro de transporte más limpio.

Este proyecto se encuentra en Michigan Central, un nuevo distrito de innovación en movilidad que está desarrollando Ford. Este es el segundo de los dos estudios que se abren como parte de la asociación anunciada en 2020, entre Newlab y Michigan Central.

A medida que se busca invertir en infraestructura y construir una economía más sostenible y energéticamente eficiente, la electrificación del transporte es fundamental. En su primer año, Mobility Studio ayudará a las empresas a poner a prueba el desarrollo de una gama de servicios y tecnologías transformadoras para impulsar una adopción comercial más generalizada de vehículos eléctricos.

Combinando el avance de la compañía automotriz en las soluciones de movilidad, especialmente sus planes para llevar vehículos eléctricos a escala a los clientes, con el modelo de innovación colaborativo y transformador de Newlab, Mobility Studio convocará a un ecosistema de emprendedores, expertos e inversores para probar nuevas tecnologías en un “entorno sandbox” para ayudar a electrificar las flotas comerciales.

Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford Motor Company, dijo que con esta alianza están construyendo sobre el objetivo de reducir las emisiones de carbono y los efectos del cambio climático, para promover la electrificación de flotas comerciales. 

“Mientras Ford trabaja para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y el transporte de cero emisiones, Mobility Studio está cumpliendo el momento identificando soluciones innovadoras para mejorar la gestión de flotas a través de datos conectados, integrar nuestros vehículos en el ecosistema energético y avanzar en la carga urbana para flotas comerciales y soporte a conductores de vehículos eléctricos a domicilio”, dijo.

Ambas empresas seleccionaron las siguientes startups, de un grupo competitivo de solicitantes globales para participar en la primera cohorte de Mobility Studio y ayudar a abordar los principales desafíos que enfrentan las flotas:

  • Autofleet: Es una plataforma de vehículo como servicio que permite a las empresas, organizaciones y municipios optimizar la gestión de la flota de vehículos, lanzar nuevos servicios de movilidad con sus vehículos existentes y planificar y diseñar cambios estratégicos en las operaciones.

Además, optimiza de forma centralizada las operaciones, rompiendo la dependencia de la toma de decisiones del conductor, y está diseñada para lograr los beneficios de una flota autónoma, comenzando hoy con los vehículos tradicionales.

  • EVPassport: Es una empresa líder en carga de vehículos eléctricos que está estableciendo un ecosistema de carga de flota distribuida, que incorpora viviendas de unidades múltiples a través de una plataforma de software y hardware basada en la nube y basada en la interfaz de programación de aplicaciones.

Los propietarios de flotas ahora pueden pagar las sesiones de carga en viviendas de unidades múltiples, al tiempo que brindan a sus conductores una experiencia de pago sin fricciones para cargar cualquier vehículo eléctrico sin requerir una aplicación, cuenta o saldo de recarga por separado.

  • Fermata Energy: Proporciona una solución completa que permite que los vehículos eléctricos reciban energía y la devuelvan a la red y a los edificios mediante la integración de software, opciones de hardware y conocimiento, convirtiendo los vehículos eléctricos en activos de almacenamiento de energía que combaten el cambio climático, aumentan la resiliencia y de manera espectacular. menor costo de propiedad.
  • Rhombus Energy Solutions: Desarrolla nueva infraestructura de red eléctrica, sistemas de distribución y gestión de energía, así como soluciones de carga avanzadas para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

Construye redes de carga bidireccionales para automóviles eléctricos de pasajeros y flotas eléctricas de alta potencia, como autobuses, camiones de basura y vehículos de reparto, junto con software de gestión de energía, conversión de energía, sistemas de almacenamiento y aplicaciones de microrredes para maximizar las capacidades de distribución de energía limpia y eficiente de vehículos eléctricos.

  • SparkCharge: Una plataforma de carga como servicio, es una red móvil de carga de vehículos eléctricos a pedido, construida para hacer que la carga sea fácil y conveniente mientras se abordan las brechas en la infraestructura de carga.

A través de la aplicación móvil de la compañía, actualmente, los suscriptores pueden recibir la carga en su vehículo en el lugar, utilizando la unidad de carga modular portátil de SparkCharge, The Roadie.

Hace unos meses, Mobility Studio anunció una convocatoria abierta para que las empresas que desarrollan tecnologías de vanguardia y productos novedosos, se postulen para participar en la primera cohorte. 

En los próximos meses, las empresas miembro trabajarán en estrecha colaboración con Newlab, Ford y las partes interesadas de la industria para implementar tecnologías y servicios que ayuden a que las flotas comerciales de vehículos eléctricos sean económicamente y logísticamente viables.

Michigan Central, un nuevo distrito de movilidad en desarrollo en Corktown, y Newlab, hogar de más de 800 ingenieros, emprendedores e inventores que aplican tecnologías transformadoras a cosas que importan, están trabajando para fomentar un ecosistema de innovación comprometido a ayudar a dar forma al futuro del transporte en un manera que beneficia a todos.

La visión de Ford para su desarrollo en Michigan Central, en el vecindario más antiguo de Detroit, es servir como una plataforma abierta para la colaboración, atrayendo las mejores mentes de toda la ciudad y de todo el mundo para co-crear y probar soluciones de movilidad en calles del mundo real, en situaciones del mundo real.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones