Advertising

Ford y el Tecnológico de Monterrey impulsan programas de educación en México

Elenne Castro.
Septiembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se esfuerzan por crear estrategias para mejorar la educación en México, al beneficiar a la mayor cantidad posible de niños y adolescentes del país de las escuelas Ford uniéndose al programa Prepanet.

De acuerdo con las estadísticas e indicadores educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preparatoria y bachillerato han sido quienes más han abandonado sus estudios en 2022.

Para el ciclo escolar 2020-2021, la SEP contabilizó más de 4.9 millones de estudiantes en nivel bachillerato o preparatoria; en cambio, para el ciclo escolar 2021-2022 se registró un abandono del 11.3%, es decir más de 563 mil jóvenes no volvieron a clase.

Es por ello que Ford de México considera fundamental brindar las oportunidades necesarias a los estudiantes para que tengan la facilidad de continuar con su educación. 

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores inician esta alianza con el programa “Prepanet”, el cual brinda a los alumnos egresados de las escuelas de la marca estadounidense que participaron en el programa Ford Impulsando Sueños 2020 – 2022 la oportunidad de continuar sus estudios por un mejor futuro.

Prepanet es un programa social creado e impulsado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual ofrece educación preparatoria en línea con alta calidad académica, dirigida a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social que no han podido acceder a dicho nivel educativo, contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida y disminución del rezago educativo en el país.

Con esta alianza entre ambas instituciones se beneficiará a más de 40 alumnos de Oaxaca y Chiapas, quienes, al concluir el programa serán capaces de responder con gran acierto los desafíos del mundo moderno, adquirirán las habilidades necesarias para trabajar colaborativamente y sobrepasar experiencias retadoras e interactivas. 

Así mismo podrán descubrir su vocación y elegir su área de estudios universitarios a través del desarrollo del pensamiento crítico, creatividad e innovación, responsabilidad social y personal.

Durante un evento llevado a cabo a principios de este mes en las instalaciones de los distribuidores Ford de Chiapas y Oaxaca, ejecutivos del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, así como coordinadores de Prepanet les dieron la bienvenida a los 42 exalumnos al programa, haciéndoles entrega de un kit de regalo para comenzar su preparación educativa en línea.

Desde hace 56 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores continúa desarrollando estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Se han construido y donado 212 escuelas públicas primarias y se busca brindar espacios de la mejor calidad para todos los estudiantes con el programa de remodelación de escuelas. 

Así mismo, se han impartido cursos de valores a más de 240,000 niños y a 140,000 padres de familia, además de la capacitación a más de 5,000 docentes y directores a través de talleres, diplomados y congresos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones