Advertising

Ford incrementa inversión a 29,000 mdd para la creación de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Febrero 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el 2020, Ford Motor Company mejoró sus negocios automotrices y de crédito en el cuarto trimestre, al tiempo que muestra nuevos vehículos diseñados para cubrir las necesidades y llenar de expectativas de sus clientes.

Por ello, Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford, declaró que la compañía automotriz se está transformando a través de la revolución de los vehículos eléctricos y el desarrollo de la conducción autónoma; por lo que mantienen la confianza en el futuro del sector al asignar capital combinado de 29,000 millones de dólares en estas dos áreas para la creación de autos eléctricos de gran volumen, así como furgonetas comerciales y camionetas.

Cabe destacar que en el cuarto trimestre de 2020, los clientes estadounidenses comenzaron a recibir el Mustang Mach-E y el Bronco Sport; el 2021 será la Pickup F-150: se espera que todos contribuyan de manera significativa a los resultados de este año 2021.

Actualmente, Ford buscará mejorar su rentabilidad con los siguientes objetivos financieros: 

  • Mantener un balance sólido y una fuerte disciplina en la asignación de capital.
  • Obtener mayores beneficios del rediseño continuo del negocio global de Ford y su cartera de productos y servicios
  • Apuntando a un margen de EBIT ajustado del 8%: 10% en Norteamérica y 6% en Europa, con todas las regiones rentables y un flujo de caja libre ajustado saludable, lo que aumenta la flexibilidad financiera, y
  • Invertir en áreas estratégicas como vehículos eléctricos, servicios conectados y vehículos autónomos: el rentabilidades que se espera que fortalezcan aún más el balance y estimulen el crecimiento.

Ford ahora invertirá al menos 22,000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, casi el doble lo que la empresa había comprometido anteriormente con los vehículos eléctricos. Asimismo, la compañía automotriz invertirá 7,000 mdd para el desarrollo de tecnologías que promuevan la conducción autónoma

Farley dijo que una de las principales áreas de fortaleza de Ford son las camionetas, camionetas comerciales y las SUV, por lo que buscan y mejorar el suministro de vehículos y servicios eléctricos conectados.

“Estamos acelerando todos nuestros planes: superando las limitaciones, aumentando la capacidad de la batería, mejorando costos e incorporar más vehículos eléctricos a nuestro plan de ciclo de productos”, dijo.

Cabe resaltar que anteriormente, Ford se había comprometido a invertir 11,500 millones de dólares en electrificación, incluyendo vehículos híbridos de gasolina y electricidad hasta 2022; eso incluía el lanzamiento del crossover Mustang Mach-E EV y de versiones eléctricas de la camioneta F-150 y la furgoneta Transit; pero con el nuevo plan crearán innovaciones que cambiarán la electromovilidad a nivel mundial.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones