Advertising

Ford duplicará producción del modelo totalmente eléctrico Lightning F-150

Elenne Castro.
Enero 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company confirmó que planea casi duplicar la producción de la camioneta F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn a 150,000 camiones por año.

Lo anterior es para satisfacer la alta demanda de la primera versión totalmente eléctrica del modelo más vendido en Estados Unidos. 

Kumar Galhotra, presidente de The Americas & International Markets Group en Ford Motor Company, manifestó que con casi 200,000 reservas, los equipos están trabajando para romper las limitaciones de producción y llevar más camionetas F-150 Lightning a las manos de los clientes.

"La realidad es clara: la gente está lista para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar nuestras operaciones y aumentar la capacidad de producción", afirmó.

Debido al interés de los clientes, Ford está implementando un proceso de reserva paso a paso, y se les pide a los titulares de reservas que estén atentos a una invitación por correo electrónico o que inicien sesión en su cuenta de Ford.com durante los próximos meses. 

Aquellos que no reciban invitaciones para realizar la conversión para el año modelo 2022 tendrán la oportunidad de pedir un vehículo del año modelo futuro a su debido tiempo.

La flexibilidad es clave para el sistema de producción de Ford y la forma en que los equipos están trabajando ahora para ofrecer la futura línea de vehículos eléctricos de la compañía. 

Para lograr este último aumento, un pequeño grupo de trabajo de empleados de fabricación, compras, estrategia, desarrollo de productos y planificación de la capacidad está encontrando formas de adaptar y expandir rápidamente la producción de la revolucionaria camioneta. 

Además, la marca norteamericana está trabajando con proveedores clave, así como con sus propias instalaciones de fabricación Rawsonville Components Plant y Van Dyke Electric Powertrain Center, para encontrar formas de aumentar la capacidad de las piezas de vehículos eléctricos, incluidas las celdas de batería, las bandejas de batería y los sistemas de propulsión eléctrica.

Esta semana marca la fase final de preconstrucción antes de acelerar a la producción en masa de camiones Lightning F-150 para clientes minoristas y F-150 Lightning Pro para clientes comerciales. Estos camiones de nivel de producción se utilizarán para realizar pruebas en condiciones de clientes del mundo real, acumulando colectivamente 1 millón de millas. 

El Lightning está atrayendo el interés de los clientes de marcas competidoras a un ritmo récord en América del Norte, con más del 75% de los titulares de reservas nuevos en la marca. 

Asimismo, Ford se compromete a liderar la revolución de los vehículos eléctricos, invirtiendo más de 30,000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2025. Dentro de 24 meses, tendrá la capacidad global para producir 600,000 vehículos eléctricos de batería al año.

Además de escalar la producción de Lightning, Ford anunció recientemente que triplicó la producción del Mustang Mach-E y espera llegar a más de 200,000 unidades por año para 2023. La camioneta totalmente eléctrica, la E-Transit 2022, saldrá a la venta a principios de este año. 

Ford está construyendo la instalación de producción de automóviles más grande, avanzada y eficiente en sus 118 años de historia en Tennessee, donde ensamblará camionetas eléctricas de la Serie F de próxima generación

Junto con SK Innovation, la empresa también está construyendo tres nuevas plantas de baterías BlueOval SK, una en Tennessee y dos en Kentucky, para producir baterías de iones de litio avanzadas para alimentar los vehículos Ford y Lincoln de próxima generación.

Esta inversión de 11,4 mil millones de dólares creará casi 11,000 nuevos puestos de trabajo en BlueOval City y BlueOvalSK Battery Park en Tennessee y Kentucky; y se basará en la posición como el principal empleador de trabajadores automotores por hora en Estados Unidos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones