Advertising

Ford distingue a Ryobi como proveedor de excelencia

Lizete Hernández.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Ford otorgó el reconocimiento Ford Q1 a Ryobi, una distinción que da a los proveedores que alcanzan, e incluso superan, los niveles de excelencia en producción.

Ryobi es una empresa de origen japonés que se dedica a la fabricación de piezas de aluminio, principalmente para transmisiones automotrices, lo cual, es una rama demandante en cuanto a control de procesos, materiales y procedimientos. 

Ford, uno de sus principales clientes a nivel mundial, exige altos requisitos de calidad, pues requiere de productos en donde se priorice la satisfacción del cliente final.

Humberto Juárez Cuéllar, director general de Ryobi México, explicó que esta planta cuenta con tecnologías, procesos, procedimientos, entrenamiento, así como el desarrollo de competencias propias, lo cual, les hace competitivos en la región.

“Con todos estos elementos calificamos y ponemos a prueba los requisitos que nos pide Ford y nos van otorgando una puntuación, debemos obtener al menos 80 puntos de 100; no obstante, en este año alcanzamos la máxima puntuación, durante ocho meses consecutivos”, refirió.

 

DISTINCIÓN DE CALIDAD

Al contar con la certificación Ford Q1, Ryobi refleja en el reconocimiento a sus asociados por la excelente ejecución de sus actividades dentro de la planta.

“Esto representa un orgullo, pues no todas las empresas proveedoras lo tienen, nos abre las puertas para poder obtener más negocio, crecer y garantizar la sustentabilidad en los años por venir”, añadió.

Esta planta cuenta con altos estándares de medición de procesos y procedimientos y con una alta exigencia de calidad, por lo que les es posible contar con reconocimientos de esta naturaleza.

Por su parte, Víctor Uvalle Camacho, STA site manager de Ford Motor Company, explicó que el Q1 es un reconocimiento que se otorga a nivel global a los proveedores que tienen la distinción de calidad.

“Es un proceso exhaustivo por parte de Ford Motor Company que otorga a sus proveedores que logran un proceso sin alteraciones y en condiciones óptimas de calidad, lo cual involucra a técnicos, operarios, mantenimiento, gerente de materiales, entrega a tiempo de productos y el servicio”, explicó.

Ryobi les provee la transmisión 6F15 y 8F24 y se les reconoció su trabajo realizado en el sistema de calidad.

“Cuando una empresa es Q1, tiene la posibilidad de adquirir más proyectos, pues al hacer una selección de la proveeduría, este reconocimiento cuenta como un plus para poderle aceptar”, reiteró.

 

CAPITAL HUMANO

Humberto Juárez refirió que el papel que juegan los asociados es importante, pues sin ellos, los proyectos no se concretan. 

“Somos una familia y nos esforzamos por juntos lograr llegar a los estándares de calidad que tenemos ahorita”, refirió.

Los factores a considerar, tienen qué ver con la seguridad emocional, laboral y física, dentro de las instalaciones de Ryobi. También dan seguimiento a las nuevas regulaciones que nos imponen y debemos seguir, tanto federales, internacionales.

 

RYOBI EN MÉXICO

Ryobi se fundó en 1943 en Hiroshima, Japón, como una empresa familiar; al paso de los años comenzó a crecer y se establecieron diversas divisiones. En la planta instalada en Irapuato, Guanajuato, están dedicados a la fundición de aluminio fabricando piezas para la industria automotriz.

Dadas las necesidades y el crecimiento del sector, los clientes vieron la necesidad de que Ryobi, ya siendo proveedor principal en otras partes del mundo como Estados Unidos, China, Tailandia y otros países de Europa, contara con una planta en México.

“Guanajuato tiene las condiciones necesarias para la instalación de empresas como Ryobi, pues además tiene cercanía con clientes y principales puertos marítimos del Pacífico, además de estar en el centro de las principales carreteras que conectan a todo México vía terrestre para cruzar hacia la frontera con Estados Unidos de Norteamérica”, refirió Humberto Juárez.

En 2007 eligieron al Parque Tecno Industrial Castro del Río como el lugar idóneo para iniciar sus operaciones en el país, al contar con todas las facilidades y conectividad carretera eficaz para trasladar sus productos hacia los principales clientes.

 

CONTACTO:

Av. Río San Lorenzo #2152, Parque 

Tecno Industrial Castro del Río, 

Irapuato, Guanajuato

Tel. (52) 462-166-0000

https://www.ryobi-group.co.jp/en/


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones