Advertising

Ford de México es galardonado por segundo año consecutivo con el Environmental Award

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford de México fue galardonado por segundo año consecutivo con el Environmental Award a nivel Norteamérica en su planta de motores en Chihuahua.

Los ganadores, Alberto Aguayo y Rafael Curra, ambos Ingenieros ambientales en la planta, se posicionaron como en el primer lugar y finalista respectivamente, con sus proyectos de Environmental Wellness – Community Approach y Skimmer oil separator, en la categoría: Comunidad.

Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México, aseguró que se encuentran muy orgullosos de su equipo y este logro reafirma su compromiso con el medio ambiente.

“Sin duda son dos proyectos muy diferentes, pero con un mismo propósito: cuidar nuestro planeta y devolverle un poco de todo lo que nos ofrece. No cabe duda de que el talento de nuestros colaboradores y de todo su equipo ha dado frutos”, dijo.

ENVIRONMENTAL WELLNESS – COMMUNITY APPROACH

Estos proyectos se crearon con el fin de concientizar sobre el impacto ambiental en las acciones del día a día de la compañía y así demostrar que son muchos los esfuerzos que se pueden hacer para lograr un resultado e impacto positivo.

Environmental Wellness constó de varias actividades, tales como:

  • La instalación de lavabos portátiles para poder cubrir áreas sin acceso a baños ni agua potable y continuar la protección ante el COVID-19, hechos completamente con material reciclable.
  • Áreas recreativas realizadas íntegramente desde cero con un impacto ambiental positivo, enseñando que es posible reutilizar y reducir la basura, mientras se respetan la NOM 035, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, creando espacios que ayuden a liberar el estrés para generar nuevas e increíbles ideas.
  • Actividad de reforestación con la cual los colaboradores de Ford plantaron 180 árboles en la laguna y periferia de la planta.
  • Limpieza del parque local a cargo de los integrantes de la familia Ford Chihuahua.

Todas estas acciones fueron implementadas en la planta de Chihuahua en el periodo de junio de 2019 hasta junio de este año. 

SKIMMER OIL SEPARATOR

Para el proyecto Skimmer oil separator se ocupó un equipo skimmer que se encargaba de retirar el aceite hidráulico de las líneas de producción de aceite refrigerante, utilizado para la lubricación de piezas de mecanizado, ayudando aún más a la disminución en el uso de recursos naturales y estableciendo resultados como:

  • Consumo de agua: 326,000 litros ahorrados en un año
  • Consumo de Hidrocarburos: 18,000 litros de aceites refrigerantes ahorrados en un año.
  • Detención de línea de producción: Se evita el paro durante 32 horas durante todo el año.
  • Ahorro total: 194,000 USD por año.

El hacer frente al desafío del cambio climático es una responsabilidad clave y una prioridad estratégica para Ford, y a nivel mundial tiene la intención de lograr la neutralidad de carbono para 2050, al tiempo que establece objetivos provisionales para abordar con mayor urgencia los desafíos del cambio climático.

En 2019, la compañía automotriz expandió su estrategia climática para encontrar formas más efectivas de integrar los deseos, necesidades de las personas y su negocio, junto con las posibilidades de la tecnología, mediante la aplicación del pensamiento de diseño centrado en el ser humano.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones