Nacional

Automotriz 

Ford apoya el regreso a clases de forma segura en sus escuelas primarias

Por Elenne Castro. Septiembre 2021

El Comité Cívico de Ford, sus distribuidores y Ford Fund se unieron para beneficiar a los 80,000 niños de México que estudian en las 193 escuelas Ford.

Las organización decidieron donar alrededor de 3.5 millones de pesos, no solo en educación sino también en  kits de seguridad para un regreso a clases seguro ante la pandemia por Covid-19.

Los kits están siendo entregados personalmente a los alumnos, maestros, directivos y personal administrativo de las diferentes escuelas Ford del país, de la mano de los distribuidores de la marca, permitiendo así prepararlos en este regreso a clases con todo el equipo necesario para seguir combatiendo y mitigando la pandemia, con insumos tales como cubrebocas, caretas, gel y jabón antibacterial.

De igual manera,  a lo largo del año y medio que ha durado la pandemia, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha invertido más de 30 millones de pesos en reparaciones y mantenimiento físico de las instituciones educativas en México, pues a pesar de que la actividad presencial se detuvo, éstas aulas esperaban el regreso de los 80,000 estudiantes.

Por ello, se implementaron trabajos de reparación en sanitarios, bardas perimetrales, pintura en interiores y exteriores de las escuelas, instalación eléctrica e hidráulica, impermeabilización, así como la construcción de techumbres en patios cívicos de algunas de las escuelas.

Julieta Melendez, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos, manifestó que no es momento de bajar la guardia, por lo que Ford de México tiene como prioridad poner a las personas primero, y no solo incluye a sus colaboradores sino a toda la sociedad.

 “Cada peso invertido, cada kit entregado y cada reparación reitera el compromiso del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores con la sociedad y la educación del futuro del país”, comentó.


Te puede interesar

Ediciones Impresas