Advertising

Ford apoya e impulsa la educación en Aguascalientes

Elenne Castro.
Mayo 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A lo largo de los años y en distintos puntos del país, Ford y su Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han construido y donado 212 escuelas públicas primarias, a las cuales asisten más de 80,000 niños y niñas diariamente.

Específicamente, en 1971 llegó el movimiento por la educación de Ford a Aguascalientes con la construcción de la primera escuela en el estado, donde hasta hoy, se han construido y donado seis escuelas públicas primarias, en las que asisten 2,460 alumnos y 72 profesores en este estado, las cuales se encuentran en algunas localidades como: Aguascalientes, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Valladolid Jesús Ma. y Jesús María.

Las escuelas Ford en su mayoría cuentan con aulas didácticas, salón de usos múltiples, aula de medios, patio cívico y campos recreativos. Además, la compañía automotriz sabe que lo más importante en la vida se forma en la primaria, por ello continuamos con el legado de impulsar la educación en el estado y con la finalidad de preparar alumnos exitosos, y así llevar la educación de México más lejos.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se ha convertido en la única entidad privada en el país, que ha materializado su compromiso con la niñez mexicana a nivel socioemocional y cultural; no solo a través de la construcción de aulas educativas, sino brindando apoyo a alumnos, padres y docentes. 

Más allá de los edificios que llevan el nombre de “Escuela Ford”, el Comité ha mantenido la responsabilidad de ir de la mano de los niños y niñas que asisten a sus escuelas públicas primarias, convirtiendo sus sueños en realidad.

Con ello, el programa demuestra que su labor está por encima de un edificio, caminando de cerca a sus alumnos y docentes hacia una mejor calidad de vida y un mejor futuro, a través de iniciativas complementarias como: donación de becas a estudiantes sobresalientes de escuelas Ford; entrega de 13,000 lentes; programas de educación para padres y maestros que son aplicados en aulas, así como en casa, que ofrecen a los niños un crecimiento sano en ambos ambientes; donación de 1,000 laptops a estudiantes de las escuelas Ford y que, con su programa “Alfabetización Digital” capacitó a niños y maestros para asegurar el correcto uso y aprovechamiento de las herramientas digitales.

Lo anterior son solo algunas de las acciones que posicionan al Comité siempre un paso adelante y listo para lo que el futuro les tenga preparado. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones