Advertising

Fomenta Icatec el desarrollo del capital humano en la industria

Luis Mendez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) tiene el objetivo de contribuir con la capacitación formal para el desarrollo de los trabajadores en la entidad y de estar en constante mejora para elevar su competitividad.

La dependencia ha ampliado sus servicios, brindando apoyo a las personas desempleadas para que puedan adquirir un conocimiento, desarrollar una habilidad o una aptitud sobre una función determinada, incluso, en algunos casos de éxito, se han emprendido proyectos personales gracias a esta experiencia.

La actualización en los conocimientos de una persona que se encuentra trabajando es un plus para que eleven y mejoren su competitividad y su desempeño laboral.

José Alejandro Dávila Garza, director general de Icatec, dijo que la modalidad de preparar a la gente se vio en la necesidad de ser modificada debido al impacto de la pandemia por el Covid-19, por lo que llevaron sus gestiones de manera virtual, siendo el trabajador el principal afectada en su forma de aprender.

“Nosotros le brindamos a la comunidad la oportunidad de preparar de la mejor manera a su capital humano gracias a nuestra experiencia, somos una institución confiable y que entrega los mejores resultados. Con el tema de la pandemia, el desempleo se incrementó en nuestro estado; sin embargo, hubo un sector de la población que se acercó a nosotros y adquirieron conocimientos extras para impulsar su negocio; de esa manera, contribuimos a devolver a un porcentaje de la población al sector productivo”, compartió el directivo de la dependencia.

El Icatec cuenta en sus instalaciones con una infraestructura de primer nivel; además, tiene 11 centros en todo Coahuila.

Entre el público que atienden se encuentran micro, pequeñas y medianas empresas de talla nacional e internacional. En sus 26 años de existencia han trabajado de la mano con Mabe, Bendix, Lear Corporation, Whirlpool, John Deere, Magna, Caterpillar, entre otras.

Para finalizar, José Dávila compartió que de manera conjunta se trabajó con Bendix en Acuña para implementar un proyecto de capacitación a jóvenes y mujeres embarazadas, en técnicas de ensamble ligero para que adquirieran el conocimiento y pudieran ingresar a su equipo de trabajo.

Todo curso o capacitación impartida por la dependencia otorga constancias con validez oficial avaladas por la Secretaría del Trabajo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones