Con el objetivo de suministrar sus propias necesidades sanitarias, la empresa Flex decidió fabricar sus propias mascarillas en sus instalaciones para combatir el Covid-19 y así mantener protegidos a sus empelados.
De acuerdo con José Soledad, gerente de Flex norte, la empresa ha optado por esta decisión debido a la alta demanda de estos elementos en sus plantas, además del compromiso que tienen para proteger la salud del personal.
“En estos tiempos difíciles, que podamos aportar a la economía del estado y la ciudad es importante. La pandemia nos ha afectado a todos. Debemos aportar a la comunidad”, dijo.
Los cubrebocas actualmente se fabrican en una planta ubicada en Guadalajara, Jalisco, que surte a todo el país.
Flex donó una caja con 50 cubrebocas a cada empleado para uso dentro de las instalaciones y en su hogar, además de un termómetro y careta.
“Necesitamos que el personal se cuide en casa, además de su familia”.
Asimismo, entregaron al gobierno del estado de Chihuahua 5,000 cubrebocas.
La planta también fue certificada por la Secretaría del Trabajo y cumple con los estándares de salud de los gobiernos federal y estatal.
“Nuestro personal cumple con los lineamientos de salud desde que reanudamos actividades”, destacó Soledad.
También, señaló que su sindicato de trabajadores los ha apoyado para continuar con sus laborales.
“Siempre hemos trabajado en equipo con ellos. Esto nos ayuda a que la planta está segura y nuestro personal, saludable. Es una buena noticia en medio de todo”, dijo.
Señaló que, aunque es algo nuevo y la planta no tuvo una receta para combatir el Covid-19, tuvieron que instruirse y han hecho lo mejor posible.
“La empresa nunca ha dejado de invertir para cumplir con todos los protocolos. Seguiremos trabajando para mantener a la planta segura”, finalizó.
Cabe destacar que, en 2020, Flex planta norte tuvo una ampliación a sus instalaciones, que costó una inversión de 14 millones de dólares.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria