Advertising

Fives DyAG Corp encuentra ingenieros de excelencia en México

Israel Molina.
Septiembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

*México es uno de los principales mercados para Fives DyAG Corp

 

Fives es un grupo francés con más de 200 años de experiencia en el desarrollo de tecnología y sistemas automatizados. En México tiene presencia en regiones con un alto dinamismo industrial como Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila y Ciudad de México. 

Una de sus divisiones, Fives DyAG, está enfocada en proveer servicios de ingeniería e integradores de automatización, así como en brindar soluciones de sistemas llave en mano para sus clientes. 

En México, la instalación operativa de Fives DyAG se ubica en Silao, Guanajuato, desde donde dan servicio a la industria automotriz, aeroespacial, logística, y a toda aquella que requiera  proyectos de ingeniería.

En entrevista con Mexico Industry, John Stencel, presidente de Fives DyAG Corp, reveló que, para la empresa, México tiene diversas características que lo hacen un mercado atractivo para el desarrollo de los negocios.

Comentó que, si bien, la compañía no tenía a México en la mira como un país para instalarse, ante el rápido crecimiento de la empresa comenzaron a requerir talento humano de excelencia en ingeniería. 

“Buscamos en distintos países, pero cuando llegamos a México descubrimos que los ingenieros eran excepcionales. Descubrimos que podíamos tomar una persona de la universidad y ponerla ‘al día’ en semanas en lugar de esperar meses. Entonces se hizo bastante evidente que México era un gran lugar para encontrar esos recursos. Así fue como realmente me atrajo México por primera vez, al encontrar el talento necesario para servir a nuestra base de clientes. Así fue como empezamos”, explicó.

Para Fives, el desarrollo de su capital humano es fundamental, por ello, destacó que los ingenieros contratados continúan con su formación de control y diferentes capacidades para atender a clientes y filiales de la empresa en el extranjero. 

Por otro lado, dijo que muchos de los clientes, debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se mudaron a México, por lo que comenzaron a atenderlos aquí.

A través de los años, México se ha posicionado como uno de los principales países para Fives DyAG Corp, pues aquí, la empresa ha ido creciendo y evolucionando, brindando servicio a empresas nacionales e internacionales. 

“Estamos en tres áreas diferentes en este momento. Damos servicio principalmente a la industria automotriz […] probablemente tengamos alrededor de 50 clientes”.

Al respecto, el presidente dio a conocer que tan solo en su división automotriz tienen como clientes a Ford y General Motors, así como toda su cadena de proveeduría que está transformándose a la electromovilidad, por lo que esto genera una gran confianza para la compañía. 

“También, observamos un gran crecimiento en nuestra división de intralogística. Damos soporte a DHL, Amazon, FedEx, UPS y USPS (en Canadá), así que todo el tipo de negocio de comercio electrónico que atendemos va a la alza. Lo mismo puedo decir de los proyectos de la división aeroespacial que tienen un grado de complejidad donde nosotros podemos apoyarlos en distintos temas”, expresó Stencel. 

Además del crecimiento de sectores como el automotriz, aeroespacial y logístico, y el talento del capital humano, explicó que estar en México les da una ventaja adicional desde el punto de vista de la competitividad de costos. 

“Lo que hace que México sea atractivo, obviamente, es el crecimiento industrial, es decir, la base de clientes. Sin embargo, creo que lo más atractivo es absolutamente el nivel de talento”, sostuvo.

 

SOBRE FIVES

Fives DyAG Corp diseña sus propios sistemas desde cero y los desarrolla en coordinación con las empresas que se les presta el servicio, generando una solución a la medida, además crecieron su cartera de servicios hacia el diseño mecánico, eléctrico, ensamble mecánico y eléctrico. 

Además, la compañía busca fortalecer las relaciones comerciales con sus clientes en México a largo plazo, contribuyendo al desarrollo del país, ofreciendo soluciones industriales con las mejores tecnologías en términos de consumo energético y respeto al medio ambiente.

 

MÁS INFORMACIÓN

ESTADOS UNIDOS

Marketing and Communication Manager 

Jacqueline Poss

jacqueline.poss@fivesgroup.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones