Advertising

Fisher & Paykel Healthcare es reconocida como empresa comprometida con los Derechos Humanos

Sandra Cervantes.
Marzo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Fisher & Paykel Healthcare, del sector de dispositivos médicos, recibió el Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual entrega la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) a quienes mantienen protocolos que permiten ambientes en los que se respetan los derechos de las personas.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, donde Obdulia Rodríguez, directora de Recursos Humanos, destacó la relevancia de recibir este reconocimiento que proyecta a Fisher & Paykel Healthcare como una empresa responsable.

“Queremos hacer saber a los colaboradores que estamos integrados, que buscamos ser congruentes y que nuestros principios éticos estén alineados a una sociedad con la que convivimos diariamente”, anotó.

Refirió lo que se construyó a través de la vinculación con la CEDHBC les permitirá ser una compañía más fuerte, con colaboradores educados quienes, a su vez, fungirán como promotores de los derechos humanos con sus familias y sus entornos.

“El compromiso de nosotros es mantener un ambiente al interior de la empresa libre de bullying, de acoso, y cualquier situación generadora de violencia o que falte a los derechos humanos, porque en este tipo de modelos de trabajo, el ser humano es el principal actor”, afirmó.

La directiva comentó que tras la pandemia se identificó la necesidad de cuidar tanto la salud como inculcar el respeto y un trato digno para los colaboradores, de ahí que se creó un departamento de salud y bienestar, desde el cual se procura atender desde cuestiones médicas hasta un entorno laboral libre de acoso, hostigamiento, y donde se respeten los derechos de las personas.

Fisher & Paykel Healthcare es una compañía de Nueva Zelanda perteneciente al sector de dispositivos médicos, la cual fabrica respiradores de alto flujo desde el 2010 que llegó a Tijuana, donde actualmente se ubica en dos parques industriales: Pacífico y El Florido.

Por su parte, Miguel Ángel Mora Marrufo, titular de la CEDHBC, explicó que en los últimos dos años se ha trabajado con las empresas en dos vertientes: una es la capacitación y acercamiento con el sector empresarial en materia de promoción y difusión de los derechos humanos.

En tanto que una segunda vertiente es la entrega del Distintito Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual está registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

El Distintivo, detalló, tiene como objetivo el reconocer los esfuerzos de las empresas por establecer un mecanismo de autogestión y evaluación, es decir, una política interna en materia de derechos humanos, por lo que cualquier compañía puede postularse.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones