Advertising

Firman convenio para fortalecer a empresarios laguneros

Fabiola Varela.
Febrero 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial en la región Lagunera, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Torreón y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), firmaron un convenio de colaboración, en las instalaciones del organismo.

Con la presencia de empresarios y funcionarios, el convenio tiene como objetivo, en un esfuerzo en conjunto, promover la cultura del cumplimiento fiscal y la legalidad entre las empresas afiliadas a Canacintra Torreón.

Además, busca facilitar el acceso a los servicios de asesoría y defensa en materia fiscal que ofrece Prodecon, al brindar un acompañamiento especializado a los contribuyentes.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, presidente de la Canacintra Delegación Torreón, destacó la importancia de este tipo de convenios, ya que beneficiará a los 360 empresarios que forman parte de la cámara en dicho lugar, y que tienen diferentes problemáticas.

"Es bueno saber a dónde recurrir cuando tenemos un problema con el SAT, y que sepan todos que sí hay una entidad que nos apoya, defiende y asesora”, comentó.

La Prodecon explicó que cuenta con cuatro servicios fundamentales: orientación y asesoría, representación legal, acuerdos conclusivos y auditorías.

También, al evento asistieron de Prodecon: Berenice Ayala Ortiz, subprocuradora de Gestión Institucional y Acuerdos Conclusivos, Alonso Leonel Sánchez Derat, director general de Acuerdos Conclusivos, y Amelia Sol María Silva De Anda, encargada de la Delegación en Coahuila.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones