Advertising

Firman Colaboración en beneficio de empresas y profesionistas

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México, Volkswagen Group Academy México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron una Constancia de inicio de Colaboración, cuyo su primer resultado será la Licenciatura en Ingeniería Industrial.


La firma se llevó a cabo en el marco del 2° Simposio Internacional sobre el Modelo Educativo Dual Alemán, y entre los acuerdos se estableció que las partes involucradas llevarán a cabo actividades de capacitación, actualización y superación académica de la comunidad estudiantil y docente.


Eduardo Palacios, director de Desarrollo de Competencias de Audi México, afirmó que a través de esta cooperación se busca formar competencias desde un momento temprano en el futuro talento, y las cuales deben estar alineadas con las necesidades de la empresa.


Por otra parte, Thomas Hertwig, gerente de Desarrollo y Capacitación para Personal Técnico de Volkswagen Group Academy México, celebró la oportunidad de formar nuevas generaciones de profesionistas cuya cualificación esté a la altura de un mercado laboral tan competitivo como el de la industria automotriz.


El rector de la UNID, Mario Chapa del Campo, mencionó su aprobación por la solidificación por esta sinergia, ya que en ella se coordina la experiencia y acreditación internacional de una institución pionera en el Modelo Dual en Educación Superior en México con la trayectoria de Volkswagen de México de más de 50 años en la formación de técnicos especialistas bajo el Modelo de Formación Dual.


Con esta oportunidad los alumnos llevarán a cabo sus prácticas en las plantas de Volkswagen en Puebla y Silao, lo que les permitirá tener conocimiento en los procesos de fabricación. Y posteriormente podrán integrarse a la fuerza laboral en alguna de estas factorías. Palacios comentó que este modelo se replicará para la planta Audi México, en San José Chiapa, Puebla.


Al evento también asistió Arturo Beteta del Río, presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México de COPARMEX; para firmar un Convenio en conjunto con la UNID, en donde se establecen las bases y condiciones por las que las empresas recibirán al estudiante-aprendiz.


Además la Confederación se compromete a recibir al estudiante-aprendiz para canalizarle a las empresas copartícipes que lo requieran de acuerdo a su perfil, atendiendo el plan de rotación en una sola empresa como está previsto.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones