Advertising

Firman Agroalim y UDEM convenio por la Sustentabilidad

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Agroalimentario (Agroalim) y la Universidad de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de reconocimiento “Distintivo Agroalim Sustentable” en las instalaciones del Centro Abre de la UDEM.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Miguel Zubiria Elizondo, presidente del Clúster Agroalim y Daniela Frogheri, directora de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, de la Universidad de Monterrey; además, asistieron Grace Lingow, directora general del Cluster Agroalimentario, Irma Peñúñuri, directora de programas académicos de la UDEM; y Gabriel Santos, de la empresa Zubex, quien es líder del Comité de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Agroalim.

 

La idea del distintivo surgió en el Comité de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Agroalim y tiene como objetivo incentivar la cultura y realizar mejores prácticas en la gestión de sustentabilidad de las empresas del sector agroalimentario, a través de la implementación de prácticas ambientales eco-eficiencientes y de responsabilidad social con la finalidad de generar valor a través del liderazgo ambiental y competitividad internacional para la preservación del ambiente y su entorno. 

 

El programa incluye un taller de inducción a cargo de expertos de la Universidad de Monterrey, acceso a un instrumento de evaluación de prácticas sustentables y una evaluación in-situ por parte de alumnos y profesores de la carrera de sustentabilidad de la UDEM. Al final del año las empresas podrán obtener un distintivo bronce, plata u oro, dependiendo de su desempeño.

 

Las empresas que obtengan la distinción oro, podrán ostentarla durante 2 años; por su parte, los distintivos plata y bronce tienen una vigencia de un año, con el propósito fomentar la mejora continua en las empresas que aspiren a un nivel superior.

 

Agroalim extendió una invitación a todas las empresas de alimentos a participar en el nuevo programa, el cual busca asegurar la permanencia en el mercado de las empresas del sector agroalimentario mediante el fomento y reconocimiento de sus prácticas e iniciativas responsables.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones