Advertising

Festo provee soluciones de automatización mediante tecnología neumática electrónica y redes

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Festo tiene soluciones innovadoras de automatización que permiten una producción flexible para toda la industria con tecnología neumática electrónica, conexión a la nube y más funciones especializadas según la necesidad del cliente, reveló Francisco Nieto y Torres, director de digitalización y de industria 4.0 para Festo México.


El directivo explicó a Mexico Industry los beneficios de la producción flexible: “Una de las ventajas de la producción flexible es que contribuye con la disminución de los tiempos de paro aspectos críticos en la industria, y también cómo hacerle para maximizar el tiempo de mi producción y de mis líneas, con eso viene el tema de reducción de costos y también combinar el factor de no parar; está el mantenimiento preventivo y lo que viene con la industria 4.0”.


Ahí entra –detalló- la big data e inteligencia artificial, estar identificando componentes que están dentro de las líneas y cuáles son los componentes más críticos, motores, cilindros, adaptadores; podemos predecir en qué momento van a fallar en lugar de esperar a que fallen. 


“Es decir, se trata de anticipar un paro programado para evitar que la programación se vea afectada o ir cambiando la producción de una planta a otra a través de la nube y evitar que la producción se detenga”, comentó el especialista.


Nieto y Torres mencionó que lo que quiere Festo México es la eficiencia de las líneas de producción de las diferentes empresas con ahorro de energía.


“Estamos enfocándonos en la eficiencia energética, lo relacionado con la parte de costos; la producción demanda que cada vez se haga más con menos, en ese sentido podemos ayudar a los clientes a que sean más eficientes en el uso de la tecnología neumática”, refirió.


Asimismo, Francisco Nieto y Torres dijo que también ayudan a los clientes en la flexibilidad de la producción.


“Tenemos un sistema multicarrier que permite la producción flexible, en el cual se puede tener lotes de producción combinados y que eso permita aumentar la capacidad de producción; contribuimos en flexibilidad y en ahorro de energía”, detalló.


Como valor agregado, Festo tiene un departamento especializado que verifica las necesidades del consumidor final. 


“Una de nuestras ventajas es el enfoque que le estamos dando en ver las necesidades del cliente y ver cómo armamos una solución, se oye muy típico, pero no lo es, porque contamos con un departamento de proyecto de soluciones y servicios en México. Buscamos dar una propuesta de solución al cliente y le damos alternativas”, sentenció.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones