Advertising

Fespa Mexico 2023 impulsará la innovación en tecnología de impresión digital

Redacción.
Julio 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

FESPA México, encuentro líder de la industria gráfica 

La Federación Europea de Asociaciones de Impresores (Fespa), para la comunidad de impresión, presentará la décima quinta edición de FESPA México.

En esta exposición se reunirán las marcas líderes de la industria gráfica de México y Latinoamérica, donde presentarán sus más recientes soluciones e innovaciones de producto y tecnología. 

La feria se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto del 2023, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Durante los tres días de exposición se presentarán tendencias y soluciones de impresión digital de gran formato, impresión textil, impresión de empaque, etiquetas, señalización, corte y grabado, decoración de prendas, transfer, serigrafía, sublimación, wrapping (personalización de autos), etiqueta e impresión de corrugado, personalización de productos, impresión 3D, insumos y materiales de impresión, entre otras tantas soluciones.

Además, se reunirán alrededor de 300 marcas y se espera la asistencia de cerca de 12,000 profesionales de la industria, con el objetivo de conocer las innovaciones en maquinaria, tecnología y soluciones para la industria de la impresión.

Print Make Wear 

Se presentarán diferentes demostraciones en vivo de nuevas tecnologías y tendencias como Print Make Wear, proceso de confección textil que se realiza desde el diseño hasta la prenda final, aplicando diferentes técnicas de impresión textil, incluyendo la parte de Personalisation Experice, donde los asistentes podrán ver procesos nuevos de impresión y que puedan escoger sus diseños en ese espacio y salir con su artículo impreso.

Otra demostración será el concurso ya consolidado World Wrap Masters México, competencia de rotulación de vehículos y objetos de vinil autoadherible, entre otras.

CONFERENCIAS Y EXPOSITORES

Además, se presentará un amplio programa de conferencias, entre las principales están: “Perspectiva y Tendencia 2025”, por la experta Ada Jolly de Fashion Snoops; “Cómo elegir la mejor técnica de estampado de acuerdo al volumen y ¿cómo cobrarlo?”, por David Ramírez, CEO de Hazlo Geek; y “La creciente tendencia de la Personalización”, por Carlos Macario, director de Imprimo España.

Carlos Escobedo, director de operaciones de Dimaes, comentó que para la empresa es de gran valor poder participar en este gran evento, ya que les brinda la oportunidad de exhibir la mejor tecnología de corte automático, tecnología que ha intentado entrar en la industria de impresión y sublimación.

Por su parte, Gustavo Navarro Dávila, country manager de Imprimo Latam, expresó que la Personalisation Experience, de Fespa México 2023, es el marco perfecto para que la gente conozca a la empresa, por lo que creen que la personalización está revolucionando la industria de la impresión digital.

“Brinda la oportunidad a nuestros clientes de poder incrementar sus ventas y diferenciarse de la competencia sin necesidad de elevar los costos de inventario y, lo más importante, conocer el perfil de sus clientes”.

Asimismo, Daniel Sunderland, embajador de Fespa en América Latina, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas y miembro de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, manifestó que eventos como Fespa México les acercan la tecnología de Asia y Europa, y no solo México, sino a toda Latinoamérica. 

“Teniendo la ventaja de que ya no necesitas una inversión multimillonaria para viajar, traer e importar. Todos tienen distribuidores en México, y a través de sus distribuidores podemos recibir y estar cerca de estas tecnologías y así poder adquirirlas e implementarlas en nuestro país, manteniendo de esta manera la vanguardia tecnológica que hemos tenido como país”. 

 

Para mayor información visite: mexico.fespa.com

Para registro en FESPA 2023


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Innovación Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones