Advertising

Ferrero amplía convenio con el Estado de Guanajuato para reforzar el programa Joy of Moving en la entidad

Elenne Castro.
Septiembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ferrero de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato ampliaron el convenio del programa Joy of Moving para capacitar a 400 nuevos profesores de educación básica en esta metodología, y con esto alcanzar una cifra total de 800 maestros, duplicando los objetivos iniciales.

Con esta extensión, el programa alcanza una inversión de más de 12 millones de pesos a optimizarse en cuatro años (hasta 2025), tiempo en que la compañía italiana junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato capacitarán a los maestros de educación básica, a través del acceso a la plataforma digital de “Joy of Moving” que se utiliza en todo el mundo, así como más de 80 videos demostrativos que acompañarán a niños y educadores en su proceso de aprendizaje.

Desde el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, se implementa a manera de política pública, la metodología Joy of Moving. A la fecha ya cuenta con más de 270 profesores capacitados y ha impactado positivamente a más de 25,000 niños.  Para este nuevo ciclo escolar, se activarán a más de 34,000 niños adicionales en 96 escuelas del estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, destacó los beneficios que la metodología está aportando a los niños, al fomentar el desarrollo integral de a través del juego. 

“Les ayuda a desarrollar habilidades esenciales, a enfrentar de mejor manera las situaciones diarias, especialmente ahora que vivimos una pandemia, refuerza su autonomía y autoconfianza. Disponemos de un programa de primer nivel que está probado en muchos otros países”.

La evaluación del primer año de implementación de Joy of Moving en Guanajuato demostró que 89.9% de los estudiantes de tercero a sexto de primaria evaluados se divierten durante los juegos. El 89.7% de los padres de familia encuestados mencionaron que han notado un cambio en los niveles de activación física en sus hijos mientras que un 80.7% de los docentes encuestados comentaron que la adopción del programa mejoró sus capacidades y la motivación hacia la enseñanza de la actividad física en la escuela.

El 13.7% de los estudiantes evaluados mejoraron el grado de atención durante sus clases diarias, y 14.5% mejoraron su comportamiento en la tarea general durante el aprendizaje en el aula.

Joy of Moving está presente en más de 30 países. En Italia es parte de la política pública del sistema de educación básica y ahora lo es también en Guanajuato. 

El programa contempla la entrega de los materiales deportivos necesarios para desarrollar las actividades físicas, como pelotas de tenis y futbol, cuerdas para saltar, marcadores, conos, chalecos, entre otros materiales.

Con esta metodología se propicia el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización.

El programa Joy of Moving es un proyecto de responsabilidad social de Kinder y el grupo Ferrero. Las iniciativas del proyecto tienen base en un método educativo innovador y reconocido por la comunidad científica, este tiene como objetivo fomentar en los niños la vida activa a través del juego y mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones